:)

Seguridad

El cocodrilo de la colonia Chairel fue recapturado y reubicado en Tampico

Las autoridades municipales de Tampico aplicaron el protocolo correspondiente y lograron la recaptura del animal de más de tres metros de largo.

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Desde el sábado que se reportó la presencia del cocodrilo por las calles de la colonia Chairel, las autoridades municipales de Tampico aplicaron el protocolo correspondiente y lograron la recaptura del animal de más de tres metros de largo.

El representante del Protocolo SOS Cocodrilo, César Cedillo, informó que siguieron los procedimientos que marcan las normas ambientales, desde el sábado por la tarde trabajaron en conjunto para ubicar al saurio.

Destacó que utilizaron las herramientas adecuadas para evitar lastimar al cocodrilo que mide más de tres metros y fue ubicado cerca de la bocatoma de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Lee: Advierten la presencia de cocodrilos en la laguna del Carpintero en Tamaulipas

“Empezamos a trabajar de inmediato cuando recibimos el reporte de Protección Civil. El día de ayer se hicieron varios intentos, todo el día y parte de la noche.

Hoy se regresó con otro tipo de técnicas, que no causan daño, para poderlo atrapar alrededor de las 16:10 horas de este domingo 2 de abril“, señaló.

El cocodrilo fue llevado en un vehículo especial para este tipo de ejemplares a un refugio temporal hasta que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) determine su traslado.

César Cedillo destacó que para el Gobierno Municipal de Tampico la prioridad es la tranquilidad de los vecinos de la colonia Chairel y este cocodrilo ya no representa ningún riesgo.

Mario Cruces | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad