:)

Inteligencia Artificial

Aumentan hasta 40% los problemas de visión en niños y jóvenes en Veracruz

Los problemas de visión entre los niños, niñas y adolescentes son provocados por el uso excesivo de los aparatos como celulares o tabletas electrónicas,

Published

on

ORIZABA, Veracruz. Debido al uso excesivo de los aparatos como celulares o tabletas electrónicas, los problemas de visión entre los niños, niñas y adolescentes del estado de Veracruz han aumentado hasta un 40 por ciento, informó Mariana Méndez López, directora de proyectos de la Fundación Doctor Hernández Zurita.

“Es una mala práctica poner un dispositivo móvil a los niños como una distracción”, indicó la especialista, quien precisó que los menores con estos problemas van de los ocho a los 12 años de edad, quienes presentan vista cansada, aumento de necesidad de anteojos graduados, irritabilidad u ojos rojos.

En cifras, la fundación cuenta con 10 clínicas oftalmológicas distribuidas en el estado, en el 2022 atendieron un promedio de 40 mil personas, de los cuales más de cinco mil son niños, jóvenes o adultos.

Lee: Un 10% de los enfermos psiquiátricos en Baja California recurre a la brujería para “curarse”

Para esto, buscan un acercamiento con los profesores, pues son ellos quienes pueden detectar si se pegan el libro o la libreta a los ojos para poder leer o escribir, si no perciben desde lejos lo escrito en el pizarrón, dolores de cabeza, ojos rojos y vista cansada, son algunos de los síntomas generales.

Por otro lado, habla sobre los lentes que venden en las tiendas chinas que viene pre graduado, Méndez López comenta que es grabe, pues la graduación de los lentes debe de ser acorde a la vista de quien los use y por lo menos una vez al año debe de acudirse al oftalmólogo

No obstante, todas las personas que hacen uso de la computadora o celular son propensas a tener problemas visuales y para evitar una cirugía es importante acudir al médico.

Es la unidad de medida de graduación de los ojos, su valor que puede ser negativo o positivo nos indica la potencia mayor o menor que debe de tener una lente para el cristal de una gafa o lentilla.

El Sol de Orizaba

Trends