:)

Negocios

Los productores de langostino de Atoyac (Veracruz) ven un repunte en sus ventas en Semana Santa

Esta especie sigue al borde de la extinción y se trae de países como Indonesia, Bangladesh, Sri Lanka e India

Published

on

CÓRDOBA, Veracruz. Para el periodo vacacional de Semana Santa, los empresarios de langostino de Atoyac esperan un repunte de ventas de entre 30 y 35 por ciento.

“La expectativa es alta como cada año, realmente había un decremento en cuanto al dinamismo económico durante el primer trimestre del año, pero vemos con buenos ojos la Semana Santa”, comenta Flavio Moreno, empresario del ramo.

Refiere que como sector, los restauranteros de langostinos y mariscos de Atoyac están listos para poder cubrir la demanda de habitantes locales y visitantes que aprovecharán las vacaciones para disfrutar de la riqueza natural de este municipio.

Lee: Estos son los pescados y mariscos que más consumen los mexicanos en la cuaresma

“Todos los restauranteros de municipio de Atoyac estamos preparados, estamos listos para recibir a los visitantes y al turista que va a disfrutar de esta comida que es un manjar que ya todo el mundo conoce”, señala.

Esto, abunda, a pesar de que, por cuestiones de la inflación, los costos de langostinos, pescados y mariscos han registrado un incremento de entre el 5 y el 10 por ciento en sus precios en comparación al año pasado.

Flavio Moreno precisa que lamentablemente la producción de langostinos en Atoyac continúa a la baja por diversos factores, principalmente la contaminación del río Atoyac y la sobre explotación de ejemplares.

“En Atoyac seguimos al borde de la extinción con el langostino, se sigue trayendo de países como Indonesia, Bangladesh, Sri Lanka e India durante la mayor parte del año a partir de los meses de junio”, explica.

Apunta que se debe seguir trabajando para recuperar la identidad de productores langostineros que Atoyac tenía en años atrás precisamente por la gran calidad de estos crustáceos que se pueden preparar en diversos platillos.

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Publicidad

Trends

Publicidad