:)

Seguridad

Tras incendio, refrigeran cuerpos de migrantes en trailer rentado; Semefo está al límite: Fiscal

En estos momentos se trabaja a toda la capacidad (en las instalaciones del Semefo.

Published

on

Tras incendio, refrigeran cuerpos de migrantes en trailer rentado; Semefo está al límite: Fiscal

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que, ante el alto número de víctimas mortales del incendio en el Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, las instalaciones del Semefo no han sido suficientes, por lo que las autoridades se vieron en la necesidad de rentar algunas cajas de tráiler con refrigeración.

Asimismo, señaló que la colaboración que han brindado a la Fiscalía General de la República para atender la tragedia en la sede del INM, es proporcionando las instalaciones del Semefo, personal pericial.

Lee: Nadie será protegido por ocultar el incendio donde murieron 38 migrantes en Ciudad Juárez: AMLO

“Estamos actuando en coordinación y en apoyo a la Fiscalía General de la República, por la naturaleza del evento, la investigación está a cargo de la FGR, la Fiscalía General del Estado Zona Norte, está apoyando en la medida en que la Federación realiza peticiones”, subrayó.

El funcionario estatal, comentó que fundamentalmente el personal estatal trabaja y apoya en el tema de los periciales, para ir integrando la averiguación que la Fiscalía General de la República tendrá que hacer.

Adelantó que todos los trabajos que la Fiscalía de Distrito Zona Norte realice, serán entregados a la Fiscalía General de la República, quienes llevarán la conducción de la investigación, por lo que el estado se limitará a colaborar en lo que las autoridades federales soliciten.

“En estos momentos se trabaja a toda la capacidad (en las instalaciones del Semefo) y tengo entendido que se rentaron algunos tráiler con refrigeración”, manifestó el fiscal general del Estado.

César Jáuregui Moreno, arribó al Palacio de Gobierno para reunirse con la gobernadora María Eugenia Campos, quien manifestó que ha mantenido constante comunicación con los integrantes del gabinete de seguridad, para poder brindar ayuda a las autoridades federales en la atención a la tragedia mencionada.

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Te recomendamos: Segob y SRE se reparten culpas por incendio en estación del INM donde fallecieron 38 migrantes

Trends