:)

Negocios

¿Conoces el transporte suburbano Trébol Modelo que conectará a Río Blanco en Veracruz?

El ramal Trébol Modelo comunicará a esta zona de Río Blanco con las principales calles y puntos relevantes de las ciudades de Orizaba e Ixtaczoquitlán.

Published

on

ORIZABA, Veracruz. Para atender la problemática que afecta a vecinos de la colonia Modelo de Río Blanco, donde el ferrocarril se queda detenido por mucho tiempo y bloquea las vías de comunicación, transportistas de la región accedieron a establecer la ruta de transporte suburbano Trébol Modelo.

Por años, las autoridades locales, estatales y federales no han dado respuesta a la problemática que viven más de 10 mil personas de las colonias Modelo, Lázaro Cárdenas y Las Palmas del municipio de Río Blanco.

Por el incremento del tráfico de trenes de carga se ven incomunicados hasta por periodos de tres horas, lo que les lleva a caminar varios kilómetros o incluso arriesgar sus vidas al “brincarse” el ferrocarril.

Lee: Guanajuato invertirá 250 mdp para las obras de infraestructura del Puerto Seco Intermodal del Bajío

Tras varias peticiones de apoyo a las líneas de transporte de la región para establecer una ruta alterna que les permitiera trasladarse a sus centros de trabajo y educativos, así como para poder realizar sus diversas actividades sin depender de la situación del tren, las autoridades de Transporte del estado restablecieron una ruta que ya existía.

De esta forma, el ramal Trébol Modelo comunicará a esta zona de Río Blanco con las principales calles y puntos relevantes de las ciudades de Orizaba e Ixtaczoquitlán.

Esta abarcará desde la terminal de Ixtaczoquitlán desde las primeras horas de la mañana, recorriendo los principales puntos de este municipio, así como los lugares más concurridos de Orizaba, como son: El Hospital del IMSS, la Avenida Oriente 6 y todo el centro Histórico de la Ciudad.

Después ingresará a la calle Sur 10 y sobre el paso a desnivel dirigirse a la colonia Modelo, donde retornará a la colonia Carlos Marx de Orizaba para dirigirse a Ixtaczoquitlán.

Esta nueva ruta garantizará que constantemente haya unidades que transporten a las personas al centro de Orizaba e Ixtaczoquitlán.

Se espera que con ello quede resuelta la problemática que afecta a cientos de personas todos los días y que se retrasaban para llegar a sus actividades.

Adriana Luna | El Sol de Córdoba

Trends