:)

Política

Con Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se va del INE un modelo de consejeros de intereses personales: Mario Delgado

Asegura que la elección de los nuevos consejeros fue democrática y transparente

Published

on

Con la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama del Instituto Nacional Electoral (INE) se va un modelo de consejeros de intereses personales y partidistas, aseguró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Estamos a unos días de recuperar la imparcialidad de nuestro sistema electoral. Lorenzo Córdova y Ciro Murayama ya se van y con ellos, un modelo de consejeros que servían a intereses personales y partidistas y no a los del pueblo”, manifestó.

El líder morenista aseguró que el proceso de elección, por insaculación, de cuatro nuevos consejeros del INE fue amplio, democrático y transparente, lo que dará paso a una democracia renovada que pondrá fin al viejo régimen de las cuotas y los cuates, de los excesos y privilegios en el organismo.

Lee: Se evitó que los partidos políticos se repartieran la presidencia y los consejeros del INE: AMLO

“Confiamos en que las y los nuevos consejeros electorales actuarán con autonomía e imparcialidad. Sabemos que cuentan con gran vocación de servicio y tendrán el firme compromiso de consolidar la democracia mexicana”, expuso.

Mario Delgado resaltó que por primera vez el INE será presidido por una mujer -Guadalupe Taddei Zavala-, en quien reconoció su trayectoria en materia electoral y su espíritu demócrata.

“Sin duda estos cambios en el Instituto serán el comienzo de una renovación de fondo. Por el bien de nuestra democracia y de las y los mexicanos, enhorabuena”, puntualizó el dirigente del partido guinda.

Dijo que en los dos caminos del proceso de definición de los nuevos consejeros, de renovar la vida democrática en México o la perpetuación de la élite electoral, los legisladores morenistas tomaron el camino correcto, al no abandonar la lucha democrática, el de seguir peleando por vivir en una auténtica democracia.

Felicitó a las y los diputados de Morena por su trabajo en el proceso de renovación de consejeros del INE, pues, afirmó, actuaron con responsabilidad y bajo los principios del partido.

“Seleccionaron los mejores perfiles y callaron bocas, dejaron sin palabras a los que dicen que somos iguales y no, en Morena no queremos cómplices, queremos personas comprometidas con el país”, concluyó.

Por sorteo, Taddei Zavala fue electa la madrugada de este viernes como presidenta del Consejo General del INE, en sustitución de Lorenzo Córdova, que concluye su encargo el 3 de abril.

Lee: En la elección de los consjeros del INE no debe haber “ni cuotas ni tómbola”: Santiago Creel

Por el mismo método fueron electos consejeros Jorge Montaño Ventura, fiscal de Delitos Electorales de Tabasco; Rita Bell López Vences, exconsejera electoral de Oaxaca; y Arturo Castillo Loza, exconsejero electoral de Jalisco, quienes sustituirán a Ciro Murayama, Adriana Favela y Roberto Ruiz Saldaña, respectivamente.

Publicidad

Trends

Publicidad