:)

Negocios

Así se vivirá el Santa Climb Fest en Veracruz

Habrá escaladores de la Ciudad de México, Puebla, Pachuca, Monterrey, Colombia y Costa Rica

Published

on

RÍO BLANCO, Veracruz. Del 7 al 9 de abril próximo se desarrollarán las actividades del Santa Climb Fest 2023, en el que habrá camping, talleres para niños, niñas y jóvenes, área de comida y conservatorios para promover la cultura del deporte al aire libre.

¿Sabías que la zona de Santa Catarina fue de las primeras áreas de escalada en el estado? Ahí, aficionados, experimentados y conocedores de esta práctica podrán volver a sentir la adrenalina de subir alguna de las 40 rutas que se tienen.

Para Nadia González, coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Río Blanco, este tramo de escalada cuenta con más de 40 rutas que a inicios fueron marcadas por los apasionados del deporte, pero que ahora es una actividad ya no muy concurrida en la zona de las altas montañas.

Lee: Los arrecifes veracruzanos resistirán el cambio climático

Por ello, como parte del programa de actividades que tendrá el Santa Climb Fest, iniciará con el conservatorio La Revolución de la Escalada en México el viernes 7 de abril de seis de la tarde a ocho de la noche, que será impartido por veteranos de este deporte de montaña, con temas como el desarrollo de la actividad, las tendencias y experiencias.

El sábado 8 y domingo 9 de abril se tendrán conferencias para las personas que no tengan experiencia en la escalada, así como talleres de la respiración y se habilitará una zona para la práctica de rapel para los niños pequeños a partir de los 4 a 12 años.

La coordinadora de Turismo dijo que la zona de camping será habilitada para aquellas personas que no sean del municipio y puedan pasar la noche en la ciudad, donde habrá una fiesta de los escaladores.

El campo será en una zona privada, por ello se contará con seguridad que resguarde a los asistentes al Santa Climb Fest, en tanto a las actividades la Policía Municipal hará rondines.

Además, se tendrá la asistencia de personal de Protección Civil y en caso de ocurrir algún incidente, se adquirió un seguro para estas actividades donde por medio de cartas responsivas de los participantes es como serán acreedores.

En cuanto a los costos del Santa Climb Fest, dependerán de las actividades, pues en el caso de escalada básica que se prestarán los zapatos especiales este oscila en 150 pesos. Habrá talleres a partir de los 50 pesos.

Habrá escaladores de la Ciudad de México, Puebla, Pachuca, Monterrey, Colombia y Costa Rica, esta última tocará el tema de alimentación para aficionados de deportes de montaña; se espera la asistencia de cien escaladores nacionales y aproximadamente 200 personas.

El Sol de Orizaba

Publicidad

Trends

Publicidad