:)

Negocios

Acapulco vivirá una Semana Santa sin el Baby´O, Palladium y otras discotecas

A pesar de la reactivación económica luego de la pandemia por Covid-19, al menos 15 bares, discotecas y centros nocturnos siguen cerrados en Acapulco

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. A pesar de la reactivación económica luego de la pandemia por Covid-19, al menos 15 bares, discotecas y centros nocturnos siguen cerrados en Acapulco y en esta Semana Santa los turistas asiduos a establecimientos como el Baby´O y Palladium, se quedarán con las ganas de acudir a bailar por las noches.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos de Acapulco, Sofía Mata, uno de los negocios que han estado cerrados a raíz de la pandemia y que tiene más de tres años así es la discoteca Palladium, que abrirá sus puertas este verano con un nuevo concepto.

La también empresaria recordó que los restaurantes bar que han cerrado son Combat wings, Cántala, Reynas, La Cantina, Monaco, Búfalo Extrem, así como discotecas como Janis, ubicada en la zona del centro comercial La Isla, mientras que hay establecimientos que abren solo por temporadas vacacionales y puentes como Baby’O y Bar 57.

Lee: La discoteca Nina´s es pionera en música en vivo y barra libre en Acapulco

Dijo que mientras algunos negocios cierran otros abren, en ese sentido dio a conocer que en Acapulco abrió un restaurante con razón social “oleaje”, que cuenta con tres estrellas Michelin.

Además de que también han abierto bares, restaurantes -bar como Mangos y también abrirá “mangos Beach” que será un club de playa. Reveló que hay empresarios jóvenes que le están apostando para invertir en Acapulco en la industria de bares y discotecas.

Recordó que 110 negocios entre bares y discotecas, así como centro de nocturnos se han afiliado a la asociación. Dijo que para las vacaciones de Semana Santa en restaurantes se tiene reservaciones del 90 por ciento.

Por otra parte, ante el arribo masivo que se espera de turistas durante estas vacaciones, Sofía Mata señaló que no están de acuerdo a que turistas pernocten en las playas porque no beneficia al sector en nada al no consumir.

En cuanto al nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, la Asociación de Bares, Discotecas y Centros Nocturno de Acapulco comentó que se ha invitado a los turistas y residentes a no fumar al interior y se han colocado los anuncios que ha pedido las autoridades de salud.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad