:)

Política

La paz y tranquilidad retornarán a Zacatecas, afirma Ricardo Monreal 

“Siempre es nuestro deseo y nuestro anhelo, que la paz, que la tranquilidad retorne a Zacatecas”, dice Ricardo Monreal

Published

on

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal confió en que el gobernador de Zacatecas, David Monreal, en coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizarán lo necesario para que retorne la paz y la tranquilidad a la entidad.   

Cabe destacar que el pasado 22 de marzo se instaló la Comisión Bicameral para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en tareas de seguridad pública.  

El objetivo principal de la Comisión Bicameral es el análisis y dictamen de los informes que remita el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión respecto a las acciones de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Lee: Las startups mexicanas con dinero en el Silicon Valley Bank tienen el gran reto de recuperar fondos

También podrá citar a las personas titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Guardia Nacional, a comparecer para ampliar los informes. Y, entre otras atribuciones, señalar a las entidades federativas donde deje de ser requerida la presencia permanente de las Fuerzas Armadas. 

Ricardo Monreal destacó que la instalación es un hecho sin precedentes en la historia del Poder Legislativo, ya que nunca se había generado una relación tan estrecha con las Fuerzas Armadas, la cual incluye facultades de control sobre el Ejecutivo en materia de seguridad pública. 

El senador aseveró que este órgano de control sí puede hacer la diferencia, ya que tienen facultades para proponer al Ejecutivo algunas enmiendas al plan de la Guardia Nacional, lo que antes les estaba impedido. 

“Siempre es nuestro deseo y nuestro anhelo, que la paz, que la tranquilidad retorne a Zacatecas. Por eso confío en que así lo hará el gobernador David Monreal, en coordinación con el presidente López Obrador”, dijo en un mensaje que compartió en redes sociales este domingo. 

Publicidad

Trends

Publicidad