:)

Guanajuato

Guanajuato redobla su estrategia de seguridad: Libia Dennise García

Hay protocolos que se tienen que seguir cuando hay algún riesgo, alguna amenaza, diceLibia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno de Guanajuato

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Luego que derivado de los recientes hechos violentos en la entidad, ésta se encuentra una vez más en los primeros lugares en asesinatos de policías, la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró que se redobla la estrategia y que se siguen los protocolos de seguridad.

“Nos reunimos en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, hay protocolos que se tienen que seguir cuando hay algún riesgo, alguna amenaza; por supuesto activar toda la estrategia y la inteligencia del estado, de los municipios, para evitar que este tipo de situaciones se repitan”, expresó.

Afirmó que está en constante comunicación con el alcalde de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña, esto tras el homicidio de su subsecretario de Seguridad de ese municipio, Alejandro Camacho.

Lee: “No podemos permitir que el crimen organizado tome el control de las calles”: Concanaco Servytur

“Estamos en comunicación y en apoyo al alcalde particularmente el día de ayer, Alejandro Navarro yo hablé con él vía telefónica, todo el apoyo y por supuesto a que la Fiscalía pronto dé con los responsables”, indicó.

Fue el pasado miércoles por la tarde en que Alejandro Camacho, subsecretario operativo de Seguridad Ciudadana Municipal de Guanajuato Capital, fue asesinado cuando circulaba a bordo de un vehículo oficial en la carretera a Puentecillas, muy cerca del Cereso.

Esta noticia conmocionó a la ciudadanía, ya que una vez más, un alto mando policíaco fue asesinado en Guanajuato.

Fue el alcalde Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, quién a través de sus redes sociales confirmó el deceso de Alejandro Camacho, con el siguiente mensaje:

“Hace un par de horas, mi amigo, el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato Capital, sufrió un cobarde ataque armado”, se leía en su publicación en redes sociales

“A Alejandro Camacho lo conocí desde hace 28 años, ya que fuimos compañeros durante nuestra época universitaria. Es una persona que merecía toda mi confianza y todo mi respeto, se distinguió por ser un gran padre de familia, por ser un hijo honorable y, sobre todo, por ser una persona incorruptible.

Vamos a honrar la memoria de Alejandro Camacho y el valor de toda la corporación a la que le debemos ser la ciudad más segura del estado, seguiremos trabajando por Guanajuato y colaboraremos en todo lo que sea necesario con la Fiscalía para castigar este cobarde crimen que nos aflige a todos“, continuaba el texto que a su vez era acompañado de una imagen de Alejandro Camacho.

Lee: Ni el chantaje ni la violencia van a detener la acción de la ley en Guanajuato: Sophia Huett

Conforme pasaron las horas, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) informó de la localización de una camioneta abandonada en la carretera hacia El Maluco, misma en la que supuestamente viajaban los presuntos agresores.

Montserrat Ramírez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad