:)

Querétaro

La Segob mediará entre Querétaro e Hidalgo en el tema del agua

El gobierno de Querétaro hará socialización con las comunidades para tener certeza respecto a su suministro de agua

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro.  El gobernador Mauricio Kuri informó que se reunirá con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y con el Ejecutivo estatal de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, para dialogar sobre el proyecto del Acueducto III y resolver el tema del agua.

“Vamos a reunirnos con el secretario de Gobernación y con el gobernador de Hidalgo para buscar el beneficio para ambos, no se debe de hacer política con el agua por eso tenemos que buscar las formas de que podamos estar bien las dos partes“, expuso.

Señaló que por parte del gobierno del estado habrá socialización con las comunidades para tener certeza respecto a su suministro de agua, pese a la construcción del Acueducto lll, buscando que haya agua tanto para Hidalgo como para Querétaro.

Lee: Costará 6 mil mdp la construcción del Acueducto III que llevará agua a Querétaro

“Le pedí a Lupita Murguía que haya socialización con las comunidades cercanas a la zona, incluso con las que no son de Querétaro; es parte de los trabajos de la política social que tenemos que hacer para que haya garantía tanto de que habrá agua para Hidalgo y también para Querétaro“, afirmó.

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez comentó que seguirán las reuniones con los pobladores de la zona de Zimapán, donde también ha participado el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, quienes han comentado que deberá de ser la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que debe de otorgar las cantidades de los volúmenes de agua correspondientes a Hidalgo y a Querétaro.

“Ya me reuní con el secretario de Gobierno para llegar a algunos acuerdos, tuvimos la conclusión para con los pobladores que le corresponde este asunto a la Conagua, ellos son quienes deben de asignar los volúmenes que pudieran darse tanto para Hidalgo como para Querétaro por el Acueducto III, yo creo que habrá más reuniones que organizaremos allá”, externó.

Kuri González indicó que espera que este año haya avances considerables por parte de los permisos de la Conagua, sobre todo el de la asignación de agua para que este mismo año puedan empezarse a realizar las obras.

“Hay voluntad, vamos bien con el tema de la parte técnica con Conagua, yo espero que se den los permisos lo más pronto posible, esto es sin prisa, pero sin pausa”, concluyó.

Francisco Segura | Diario de Querétaro

Trends