:)

Negocios

El municipio veracruzano de Córdoba padece un estancamiento de ocho años en su desarrollo industrial: Canacintra

Tiene muchas posibilidades de crecimiento industrial y comercial, pero no se ha hecho nada para atraer inversiones

Published

on

CÓRDOBA, Veracruz. Aunque esta ciudad todavía cuenta con zonas de crecimiento industrial, a las autoridades locales les ha faltado visión para que el desarrollo industrial deje los ocho años de estancamiento en que vive.

Para Alberto Mario García López, presidente de la delegación Córdoba de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Córdoba es una ciudad con muchas posibilidades de crecimiento industrial y comercial. Sin embargo, apunta, no se ha hecho nada para atraer inversiones importantes.

A esto se suma que las pocas industrias que yacen en la ciudad están trabajando a marchas forzadas para mantenerse a flote luego de dos años de la emergencia sanitaria por Covid-19 que dejó a muchos con números rojos o en situaciones bastante críticas.

Lee: La falta de energía eléctrica frena el desarrollo industrial de México: Santamarina y Steta

“Sí hay para donde crecer y sí hay los recursos necesarios para poderlo hacer, la cuestión es darle seguimiento a lo que ya se tenía; nuevo parque industrial y otros proyectos para desarrollar la ciudad. Hay para donde crecer, hay que invertir porque si no lo hacemos, obviamente nos vamos a quedar estancados” comenta.

Reitera que a nivel nacional e internacional hay muchas industrias interesadas en invertir en el país y en la región centro del estado, señaló que lo único que falta es ir a traerlas, demostrarles las ventajas de asentarse en esta región y sobre todo, darles las facilidades necesarias para que se establezcan en esta zona.

“Siempre hay una forma de cómo crecer, tocando puertas e ir trabajando. Sí nos hemos estancado, yo creo que tenemos como seis u ocho años que no se aparece una buena empresa que traiga consigo una buena cantidad de empleos, desarrollo para el municipio, qué veamos algo progresivo” agrega el representante de los industriales.

Reitera que Córdoba es una región con mucha área de desarrollo y crecimiento industrial, solo hace falta fortalecer el área de servicios y hacer más labor de convencimiento de nuevas inversiones para la ciudad.

“Tienen que hacer más labor nuestras autoridades municipales y la misma población, siempre estamos comparándonos con Orizaba cuando tenemos que alabar a Córdoba, hablar bien de Córdoba, invitar a todos los que quieran venir a Córdoba, tenemos que salir a buscar las inversiones”, precisa.

Subraya que la ciudad lleva entre seis u ocho años sin recibir una sola inversión industrial importante, a pesar de las riquezas que tiene la ciudad y la región centro, sin olvidar que Córdoba es de los municipios más grandes del estado con una enorme riqueza que se debe explotar correctamente.

García López señala que actualmente la Canacintra cuenta con al rededor de 95 empresarios industriales agremiados, sin embargo, estima que en toda la ciudad hay entre 200 y 250 industrias que se han mantenido en esta zona generando empleos, aunque ya son insuficientes pues la población sigue creciendo y por ende demandando más empleos.

Lee: El desarrollo industrial de Guanajuato está al sur de Celaya

Córdoba debe verse como una empresa que cuando las ventas van a la baja se debe salir a buscar más clientes y eso es algo que le corresponde a las mismas autoridades locales, generar acciones que hagan que Córdoba sea atractiva para inversiones, puntualiza.

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Publicidad

Trends

Publicidad