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Inspiración japonesa: Axel Arigato apuesta por el lujo de los sneakers a las calles de México
Axel Arigato apuesta por mantener un diseño limpio, así como minimalista inspirado en la tradición japonesa.

Desde su llegada en 2020, Axel Arigato se ha posicionando entre las tendencias en sneakers de lujo llevados al streetstyle mexicano: recomendados por influencers y artistas, así como en los principales medios de Moda y Sociales.
Esta firma apuesta por mantener un diseño limpio y minimalista inspirado en la tradición japonesa, con una propuesta que ofrece una importante carga de referencias culturales y artísticas, acompañadas de una manufactura artesanal con materiales de la más alta calidad, como la piel premium italiana.
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Fundada en 2014 por Max Svärdh y Albin Johansson, la firma sueca fue creada bajo un concepto contemporáneo, renunciando a estar estrictamente sujetos a las temporadas y optando por un primer contacto con su audiencia a través de las plataformas digitales, donde los amantes de lo “aesthetic” y quienes busquen el lujo en su día a día, encuentran en Axel Arigato un nuevo referente de tendencias.
¿Por qué diversas firmas continúan apostando por el lujo en México?
“Sin duda, las firmas europeas son y seguirán siendo referencia de Moda a nivel mundial, sin embargo, pocos mercados como México tienen tal penetración de marcas premium y pese a los pronósticos, hay un segmento muy potente, conocedor y hambriento de consumir calidad“, afirma Pablo Rozada, Director General de Axel Arigato en México.
Junto con su equipo ha visto la evolución de la firma desde su llegada a nuestro país en 2020, un año muy desafiante por el inicio de la pandemia, pero un momento crucial para identificar claramente un interés por la marca y que hoy en día el mercado mexicano ha adoptado exitosamente.
Para este año, el principal objetivo es continuar con el posicionamiento y construcción de la marca en nuestro país. Además, en términos económicos, se espera un crecimiento a dobles dígitos ya que a nivel Latinoamérica, México es punta de lanza como representantes de la firma.

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Adaptarse a un nuevo contexto sin perder la esencia, es una tarea difícil, pero no imposible: “El reto es profundizar el sentido de la marca en el mercado mexicano. Una firma sueca que apuesta por la esencia del consumidor muy al estilo japonés y que se complementa en la tradición zapatera y de alta costura de Europa como Portugal e Italia”, confirma Benjamín del Razo, Gerente de Marketing.
Además ha visto una oportunidad en la adaptación de la esencia de la firma con el streetstyle mexicano que diariamente se reinventa y son tendencia en social media.

AXEL le da personalidad al calzado. ARIGATO agradece lo bien hecho
La industria de la moda ha impactado positivamente a México y viceversa, en los últimos años las tendencias se han inclinado por diseños minimalistas, además de que los consumidores de lujo cada vez buscan informarse más de los procesos de producción.
Son más conscientes de su impacto al medio ambiente por lo que buscan opciones ecofriendly y con una filosofía sustentable, por ello, desde sus orígenes, Axel Arigato conserva toda la tradición del calzado hecho a mano eligiendo materiales de la más alta calidad para garantizar su durabilidad, además de incorporar el toque de confort, moda y sostenibilidad en todos sus procesos.

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