:)

Negocios

Así fue la estrategia de Andrés Lankenau para promover a la industria eléctrica en México

El empresario Andrés Lankenau dice que seguirá apoyando el mercado eléctrico mayorista en México y Amerçia Latina

Published

on

Andrés Lankenau, ex presidente de la Asociación de Comercializadores de Energía (ACE), afirmó que fue un promotor del crecimiento de la industria eléctrica en México y de la expansión de energías limpias en el mercado mexicano y en América Latina. 

“Durante estos últimos tres años al frente de la ACE logramos contribuir al fortalecimiento de la industria eléctrica en México, a defender al mercado eléctrico mayorista, además de que durante nuestra gestión fue posible incrementar de forma considerable el número de Socios de la ACE”, señaló.

Lee: AMLO hace lo correcto al defender a México de las declaraciones groseras de legisladores de Estados Unidos: Ricardo Monreal8

El empresario regiomontano impulsó acciones que contribuyeron al fortalecimiento del sector eléctrico mexicano, a la defensa de la industria eléctrica y logró un crecimiento de más del 30 por ciento en el número de miembros de esa agrupación.

También fue un promotor del crecimiento de la industria eléctrica en México y de la expansión de energías limpias en nuestro país.

La Asociación de Comercializadores de Energía fue creada en 2017 para promover la competitividad y los beneficios de los mercados de gas natural y energía eléctrica en México, particularmente, en lo que concierne al Suministro Calificado de energía eléctrica y al mercado de gas natural.

El organismo está conformado por más de 30 empresas dedicadas al suministro de energía eléctrica, gas natural, expertos en la industria, y generadores participantes del reciente mercado eléctrico mayorista.

Entre las empresas que integran se encuentran Enicon Energy, Cemex, Shell, Enel, Saavi, Cemex, WPTF, AES, entre otras.

Durante su gestión como presidente de la ACE, fue reconocido como uno de los 100 Líderes del sector energía en México.

Entre las acciones más importantes realizadas durante su gestión como presidente de la ACE, destacan la presentación de una demanda de amparo contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en defensa de ese sector.

De igual forma celebró un Convenio de colaboración con la Asociación Chilena de Comercializadores de Energía (ACEN) para impulsar la actividad de comercialización que se realiza en América Latina y promover la competencia en el suministro de electricidad en esos mercados. 

Además la ACE, bajo el liderazgo de Lankenau, fue socio fundador de la Asociación de Comercializadores de Energía en Latinoamérica.

Al finalizar su mandato como presidente de la ACE, Andrés Lankenau se comprometió a seguir apoyando el mercado eléctrico mayorista y el sector eléctrico en general por el bien de México, tal y como lo hizo durante los tres años al frente de esa asociación.

Publicidad

Trends

Publicidad