:)

Negocios

Los microinfluencers y el unboxing son los aliados de los niños para elegir regalo en su día

El Día del Niño es la fecha más importante para los juguetes después de Navidad y Reyes Magos

Published

on

Ya viene el Día del Niño y con ello, las peticiones de los pequeños van desde los juguetes tradicionales hasta los electrónicos, cuyas marcas se apoyan en los microinfluencers y en el unboxing para llegar mediante las redes sociales al público correcto, a través de la plataforma FuelYourBrands.

De acuerdo con la plataforma, que opera en México desde el año pasado, las empresas dedicadas a la producción de juguetes en el país generan alrededor de 28 mil empleos, ventas por dos mil 300 millones de dólares e inversiones de 500 millones de dólares, para unos 30 millones de clientes potenciales.

Menciona que de acuerdo con información de la industria juguetera mexicana, el Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, es considerado el tercer momento más importante para la venta de juguetes a nivel nacional, después de la temporada navideña y del Día de Reyes.

Lee: Influencers a la medida de las Pymes para aumentar su presencia y ventas en México

Precisa que el unboxing o la apertura de las cajas que contienen los juguetes se coloca como el método ideal de promoción, pues permite aprovechar el alto nivel de interacción de los microinfluencers (superior a cuatro por ciento en FuelYourBrands) para explicar desde el comienzo las características del producto, incluso aclarar dudas.

Las marcas de juguetes tradicionales tienen la oportunidad de “revivir” al encontrar un público nuevo en las redes sociales más importantes de Internet o reconectar con consumidores nostálgicos, recurriendo a los microinfluencers brand lovers, refiere.

FuelYourBrands resalta que las empresas productoras de juguetes innovadores o electrónicos por su parte pueden abrirse camino y alcanzar a los consumidores precisos, sacando provecho de los microinfluencers, para destacar la novedad de los productos y explicar a detalle su funcionamiento.

Explica que su renovada plataforma facilita la conexión de empresas productoras de juguetes con microinfluencers, a través de la categoría “Familia”, con un formato sugerido para los juguetes en video explicativo, a través de videos cortos en TikTok, Reels en Instagram y Shorts en YouTube.

Publicidad

Trends

Publicidad