:)

Querétaro

Los obreros de San Juan del Río se capacitan para prosperar

Máquinas Herramientas es una de las especialidades más demandadas por los trabajadores

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Con el propósito de prosperar y mantenerse dentro del sector productivo del municipio, los obreros recurren a la actualización, por lo que acuden al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), plantel 22.

De acuerdo con la directora de ese plantel, María de Jesús Gómez Picazo, las especialidades a las que más recurren los trabajadores obreros son Máquinas Herramientas, Electricidad, Soldadura y Pailería, así como Mantenimiento Electromecánico del Automóvil.

Destacó que aunque hay más opciones de capacitación, estas son las primeras opciones que eligen para mejorar sus procesos productivos, ya que continuamente se ven involucrados a nuevos retos en el sector empresarial que buscan el apoyo de instituciones para mejorar su aprendizaje.

Lee: La capacitación es el reto principal para que las mujeres accedan al sector laboral tecnológico: PageGroup

“Somos una escuela incorporada a la SEP en el cual impartimos 10 diferentes especialidades y las de mayor demanda son muy marcadas, son aprovechadas por parte de los trabajadores para mejorar sus procesos productivos”, indicó.

A esta institución acuden normalmente los integrantes del sector productivo, dado que las cuotas que se recaban en este plantel son mínimas y garantiza la enseñanza entre los trabajadores, por ello, la escuela, afirmó que se sigue consolidando en el municipio tras 44 años de servicio.

La vinculación con las empresas cada vez es mayor y por eso, es que los trabajadores aprovechan para integrarse las tardes o fines de semana, cuando se cuenta con mayor flexibilidad por sus actividades en las empresas, agregó Gómez Picazo.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Trends