Negocios
El PAN exige regular los reembolsos por cancelación de eventos y espectáculos
El consumidor debe recibir el importe completo cobrado, incluyendo el precio del boleto y los cargos por servicios, en un plazo de diez días hábiles cuando le cancelen su espectáculo
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Joanna Alejandra Felipe Torres impulsa una iniciativa para reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor, a fin de regular los reembolsos por cancelación y/o posposición de eventos o espectáculos.
La adición de un artículo 65 Quáter a dicha ley establece que el proveedor que lleve a cabo la prestación de servicios para la adquisición de boletos de acceso a eventos o espectáculos deberá, en caso de cancelación del evento, reintegrar al consumidor el importe completo cobrado, incluyendo el precio del boleto y los cargos por servicios, en un plazo de diez días hábiles, sin que medie solicitud alguna por parte del consumidor.
Lee: La expropiación petrolera fortaleció la independencia, asegura Ricardo Monreal
La expropiación petrolera fortaleció la independencia, asegura Ricardo Monreal
Turismo Mazatlán: ¿Dónde está y cómo llegar al faro natural más grande del mundo?
El Traspatio Librería es un espacio con esencia feminista y contra la desigualdad literaria en Morelia
Amapa: El árbol que decora Culiacán y los cuatro usos que se le pueden dar
“Probar las drogas es lo peor que ha pasado en la vidad”: Julio César Chávez
Señala que en caso de que el reintegro se realice en taquillas o cualquier otro lugar físico, el proveedor deberá otorgar al consumidor un periodo de diez días hábiles, a partir de que reciba la información de cancelación o posposición del evento.
Cuando los eventos o espectáculos sean pospuestos y no presenten nueva fecha de realización en los próximos seis meses de la fecha inicial, las empresas dedicadas a la venta de boletos deberán reintegrar a los consumidores el importe completo cobrado.
Precisa que los medios para reintegrar la cantidad que resulte, serán aquellos por los que el consumidor adquirió el boleto, pudiendo ser medios físicos o digitales.
La iniciativa, turnada a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad para dictamen, destaca la necesidad de que la Ley Federal de Protección al Consumidor señale de manera expresa las condiciones de reembolso de los servicios ofertados por los organizadores de eventos, o bien por los intermediarios que los venden, tal como actualmente se establece para servicios de mantenimiento y reparación, integración de grupos de consumidores, tiempo compartido, casas de bolsa y transporte de pasajeros de aviación civil.
Sostiene que el servicio intermediario es el que registra mayores quejas del consumidor, lo que refleja la falta de condiciones específicas en la ley para esta transacción.
Menciona que existe inconformidad de consumidores hacia diversas prácticas comerciales desleales de las empresas intermediarias dedicadas a la venta de boletos para espectáculos y eventos. Un reclamo de este tipo de servicio es la garantía ofertada con respecto al reembolso por cancelación o por evento pospuesto.
- Políticahace 23 horas
El Poder Judicial protege a gente muy conservadora y de malas entrañas: AMLO
- Seguridadhace 21 horas
La era de las oficinas tradicionales terminó, lo de hoy son espacios para las personas y la creatividad
- Seguridadhace 22 horas
Obispos llaman a la paz luego de levantones de familias en Sinaloa
- Viajes360hace 20 horas
¿Quieres viajar? Didi te da algunos tips para hacer un presupuesto
- Negocioshace 18 horas
El CDAS PepsiCo produce 19 millones de semillas de papa cada año
- Negocioshace 24 horas
México es el tercer exportador de berenjena en el mundo, según el SIAP
- Seguridadhace 19 horas
La Lupe y Boss Lady: Mujeres al mando del negocio ilícito del tráfico de migrantes
- Políticahace 23 horas
Con delincuentes no se puede negociar, afirma AMLO a 60 Minutos