:)

Negocios

El gobierno de Sinaloa no es el que impone el precio de la tortilla: Rubén Rocha

Rocha Moya indicó que se efectuaron reuniones con los tortilleros y llegaron al acuerdo de mantener el precio en 25 pesos.

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que los empresarios tortilleros que vendan el kilogramo de tortilla en más de 25 pesos no serán sancionados, porque el el gobierno no es el que impone el precio de este alimento y no puede castigar a quienes no respeten el acuerdo de estabilidad.

“Imagínense ustedes, estoy hablando para que nos ayuden porque el precio de la tortilla no lo pone el gobierno, es libre. Imagínate que yo esté anunciando sanciones ahorita, no, nada de eso“, declaró.

Rocha Moya indicó que se efectuaron reuniones con los tortilleros y llegaron al acuerdo de mantener el precio en 25 pesos.

Lee: Sin justificación otro aumento al precio de la tortilla, ya tuvo su efecto inflacionario: gobernador de Sinaloa

Asimismo, dijo que las acciones no se detendrán e indicó que los empresarios seguirán en reuniones con la Secretaría de Economía federal para hacer programas que apoyen al gremio.

“Hay una serie de cosas que les interesan a ellos, el tema de los paneles solares para efecto del ahorro de luz, temas de créditos porque les interesa renovar su equipo, su maquinaria que está vieja”, declaró.

Hace apenas unos días, el mandatario estatal dijo que no existía justificación para otro aumento en el precio de la tortilla, porque este producto ya tuvo su efecto inflacionario.

“Si todo eso ya tuvo un impacto inflacionario el año pasado, es decir, ya se llegó a eso, quiere decir que la propia tortilla ya tuvo su impacto inflacionario por lo cual no existe justificación, y más que meternos a si tienen o no razón, les pido comprensión que no generen ningún problema, ya no diría yo en la inflación, sino un problema para las familias“, comentó en su momento.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Trends