:)

Seguridad

“Probar las drogas es lo peor que ha pasado en la vidad”: Julio César Chávez

Alumnos de la UACh y el Colegio Bachilleres escucharon al púgil de Sinaloa

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Con el fin de concientizar a la población sobre el uso de sustancias nocivas como las drogas, leyenda del boxeo mundial, Julio César Chávez, relató el sufrimiento de volverse una persona con problemas de adicción, que afectó su vida personal y carrera profesional, que lo llevó a perder su invicto de 90 peleas.

El púgil impartió la conferencia “El sueño de un campeón” en el Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua 1 ante más de dos mil 600 jóvenes que abarrotaron el recinto para escuchar las vivencias del gran monarca mexicano, quien también promovió el deporte como medio para salir de caminos problemáticos.

“El probar las drogas es lo peor que me pudo haber pasado, yo tenía todo lo que un ser humano podría desear, sin embargo, en el momento que caí en ese mundo, me dejó de importar todo, pero fue por la ayuda de mi familia que logré salir adelante y superar esa etapa de mi vida”, dijo.

Lee: Becamos a mucha gente que no tiene dinero para pagar una clínica en adicciones: Julio César Chávez

La conferencia se llevó a cabo en el marco de la pelea de Yamileth Mercado contra Kudakwashe Chiwandire, donde acudirá como analista a través de cadena nacional, Chávez se dijo emocionado por estar en la capital del estado grande para presenciar a una campeona mundial de estas tierras y que tiene gran trascendencia en todo el planeta.

El excampeón mundial en tres divisiones diferentes también contó cómo llegó al punto más alto de su carrera, pues, desde niño les prometió a sus papás que les ayudaría económicamente, esto fue lo que lo motivó a conseguir cosas importantes dentro del deporte de los puños y alcanzó la gloria al más alto nivel.

“Un día le dije a mi mamá que le compraría una casa, que sería ser campeón mundial, ella nunca me lo creyó, me lo propuse, le comenté que serían solo 10 peleas, pero se convirtieron en cada vez más y en un punto ya le había comprado todo lo que le propuse y tenía el cinturón de monarca”, expresó.

Al evento acudieron personalidades del deporte como Yamileth Mercado, quien peleará este sábado 18 de marzo, así como titulares del gobierno tanto estatal como municipal de Chihuahua, quienes fueron los organizadores de la conferencia que pudieron disfrutar los miles de asistentes.

Daniel Coronado | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad