:)

Negocios

Debemos trabajar en ampliar los beneficios del nearshoring para beneficio de las empresas y de México: Concanaco Servytur

El nearshoring ha cobrado fuerza como un modelo eficiente para disminuir la crisis de suministros en las cadenas globales.

Published

on

Debemos trabajar en ampliar los beneficios del nearshoring para beneficio de las empresas y de México: Concanaco Servytur

Durante la 86 Convención Bancaria, que se realiza actualmente en la ciudad de Mérida, Yucatán, el presidente de la Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, afirmó que nuestro país podría ser el mayor beneficiado por el nearshoring en la región si se elevan las ventajas competitivas del país.

“Estamos trabajando en conjunto con autoridades y empresas para ofrecer asesoría especializada a las compañías que desean venir a México“, dijo Tejada Shaar durante su intervención en el evento que reúne y da voz a los líderes del sector financiero mexicano.

Lee: El nearshoring es una oportunidad histórica, solo si beneficia a todos los mexicanos: Carlos Hank González

“Con el fin de establecer la totalidad de sus procesos productivos para que tengan un panorama de negocios en la región y comprueben que en nuestro territorio contamos con oportunidades únicas de desarrollo y crecimiento”, destacó.

En la 86° edición de la convención organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM) cuyo tema central es Retos y Oportunidades: la inclusión, sostenibilidad y nearshoring, el presidente de la Concanaco Servytur México añadió que es importante trabajar en ampliar los beneficios de estas empresas a nivel regional más allá de lo local, como en el caso de Tesla.

Este mensaje promisorio se avala con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que estima para México un potencial anual de hasta 35 mil 300 millones de dólares al año gracias a la exportación de bienes y que representan casi la mitad de los 78 mil millones que Latinoamérica podría sumar en conjunto bajo este esquema.

Y es que el nearshoring ha cobrado fuerza como un modelo eficiente para disminuir la crisis de suministros en las cadenas globales, así como los conflictos geopolíticos, a través del establecimiento de procesos de fabricación, ensamblaje o proveeduría en países o regiones en lugar de distribuir estas cadenas a nivel internacional.

“Aumentando la exposición de nuestro país podemos generar beneficios multilaterales y brindar reducción en el riesgo de interrupciones operativas al garantizar disponibilidad de suministros y facilitar el traslado de productos al mercado meta para su comercialización”, explicó Tejada Shaar ante los representantes de los 49 bancos asociados de la ABM y líderes internacionales del sector.

El presidente de la confederación refirió también que México cuenta con una gran fortaleza monetaria al mantenerse estable frente a la quiebra de tres establecimientos bancarios en Estados Unidos.

Te recomendamos: Con récord en comercio internacional en 2022, México va por más con impulso del nearshoring

Trends