Negocios
La Cotuco asegura que el alza en el precio del dólar alienta el gasto de turistas en Tijuana
Tijuana es una ciudad que está dolarizada, de antemano sabemos que desde el punto de vista del americano nos conviene más.
El alza en el precio del dólar motiva a los turistas norteamericanos a gastar más dinero de este lado de la frontera, de acuerdo con Karim Chalita Rodríguez, secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).
“Tijuana es una ciudad que está dolarizada, de antemano sabemos que desde el punto de vista del americano nos conviene más que el dólar valga más, porque les alcanza más y se animan a gastar un poco más”, explicó.
Lee: Calidez, seguridad e innovación, claves en la consolidación del turismo en México
Chalita Rodríguez mencionó que pese a las variaciones del tipo de cambio en los últimos días, que este miércoles 15 de marzo el precio del dólar fue de 18.97 pesos, cuando hace una semana era de 17.96 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), el turismo en la región no ha reducido ni aumentado.
“Hay que tomar en cuenta que a la hora de que el peso tiene un mejor valor frente al dólar, hay una discreta diferencia en cuanto al costo para el americano, porque lógicamente le alcanza para menos. Sin embargo, el norteamericano que viene no gasta millones de dólares, generalmente es un promedio de 300 a 400 dólares, no se siente tanto”, añadió.
Adrián Otero asegura que Scotiabank liderará los préstamos de consumo
El nearshoring es una oportunidad histórica, solo si beneficia a todos los mexicanos: Carlos Hank González
CDMX busca utilizar pozos de agua privados para mitigar efectos de sequía
El peso está resistiendo, a pesar de la quiebra de dos bancos en Estados Unidos: AMLO
Sólo 8 centros de rehabilitación tienen permisos y documentación en regla, según la Secretaría de Salud de Guanajuato
El secretario del Cotuco destacó que el continuo cambio en el precio del dólar afecta principalmente a los comercios locales, pero agregó que en Tijuana están acostumbrados.
“Sabemos que a través de los años de repente baja o de repente sube, tenemos tiempo que no teníamos un buen peso sólido, ojalá que mejore”, agregó.
Sobre la recesión económica que auguran expertos para este 2023 en Estados Unidos, Chalita Rodríguez mencionó que esta no ha afectado al número de turistas que visitan la ciudad.
“La mayor parte de nuestro turismo, cerca del 80 por ciento viene de California, quiere venir a pasar el rato, ya conoce la ciudad. La mayoría de ellos han venido tres a cuatro veces (…) Hay que tomar en cuenta que también gran parte del turismo médico sigue incrementándose”, finalizó.
Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana
Te recomendamos: El turismo médico crece por los bajos costos ofrecidos en Baja California
- Negocioshace 19 horas
Los restaurantes del municipio veracruzano de Córdoba aumentan sus precios sin remedio
- Inclasificableshace 5 horas
El paso de migrantes por Veracruz afecta sobre todo a las infancias
- Guanajuatohace 8 horas
Los guanajuatenses creemos y practicamos el cooperativismo: Diego Sinhue Rodríguez
- Guanajuatohace 23 horas
Deberían quitar facultad de seguridad pública a los municipios: consultor David Saucedo
- Negocioshace 20 horas
Con el impulso del nearshoring, Torreón busca ser foco de inversión extranjera
- Políticahace 5 horas
La campaña en contra de los candidatos de Morena es orquestada por consultores y activistas del PAN
- Negocioshace 18 horas
Arabia Saudita y Karisma Hotels & Resorts desarrollarán resorts de lujo
- Políticahace 4 horas
El PJF está abierto a escuchar todas las críticas al sistema de justicia, asegura Luis González Alcántara Carrancá