:)

Guanajuato

Dos empresas instaladas en Guanajuato podrían cerrar por falta de mercado

La llegada de nuevas empresas benefician el desarrollo del estado y con ello la generación de miles de empleos en Guanajuato

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Dos empresas podrían cerrar sus plantas en el estado, debido a la falta de mercado para sus productos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (Sedesu), Ramón Alfaro Gómez.

Dijo que si bien la llegada de nuevas empresas benefician el desarrollo del estado y con ello la generación de miles de empleos, la realidad es que también se ha dado el cierre de empresas.

Refirió que en 2023 cerrarán sus puertas, tal y como lo hizo en el año pasado la empresa Gissing, instalada en Parque Colinas de León, la cual dejó a más de mil 100 empleados guanajuatenses sin su principal fuente de empleo.

Lee: Así es la apuesta de las empresas de logística por Guanajuato

“Tenemos el conocimiento de al menos dos empresas que van a cerrar sus puertas y pues todo el proceso ha sido un tema de la empresa de mercado, pues éstas son ajenas al entorno de negocios que tiene Guanajuato y la región”, mencionó el funcionario.

Por ello, aseguró que se está supervisando que la llegada de nuevas empresas, también les beneficie el entorno del estado, con el fin de evitar que éstas cierren por falta de mercado en el estado.

El funcionario estatal agregó que hasta el momento no tiene conocimiento de más empresas que tengan contemplando cerrar, sin embargo, dijo que se estarán reuniendo con los empresarios para seguir impulsando su permanencia en el estado y éstas puedan seguir expandiéndose en la región.

“Hasta el momento no tenemos información que haya alguna otra situación de este tipo, pero no queremos, por lo cual estamos trabajando en acciones para prevenir más cierres por falta de condiciones”, agregó Ramón Alfaro.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad