:)

Seguridad

El gobierno de Tampico garantiza seguridad para los más de 650 mil visitantes que espera en Semana Santa

Se espera el arribo de más elementos de los fuerzas federales y estatales de seguridad pública que fortalezcan los operativos de vigilancia en Tamaulipas

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Con la temporada vacacional de Semana Santa se espera la llegada a esta ciudad tamaulipeca de al menos 650 mil visitantes, quienes podrán estar tranquilos pues el gobierno local garantiza su seguridad, pues se reforzarán los operativos de vigilancia.

Lo anterior, confirmaron autoridades, luego de la reunión semanal de Seguridad Pública en la que participan los tres órdenes de gobierno, así como representantes de las fuerzas federales y de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia del sur de Tamaulipas.

El alcalde Chucho Nader, aseguró que prevalece un clima de paz y tranquilidad en la zona conurbada de la ciudad, pues diariamente se coordinan acciones e información relativa al tema de seguridad, con la finalidad de actuar en consecuencia en caso de que el panorama cambie.

Lee: El reto es que Tamaulipas sea ejemplo nacional en materia de seguridad: Américo Villarreal

En la reunión efectuada en la Casa de la Cultura, el mandatario local solicitó el reforzamiento de los operativos en las zonas comerciales y corredores bancarios para garantizar la seguridad ciudadana.

Explicó que ante la inminente llegada de más de 650 mil visitantes en la próxima temporada vacacional, se espera también el arribo de más elementos de los fuerzas federales y estatales de seguridad pública que fortalezcan los operativos de vigilancia en que comprenden la zona metropolitana.

“Estamos coordinando las acciones con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, guardias Nacional y Estatal para ampliar la cobertura de vigilancia hacia los sitios de mayor concentración turística de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, a fin de seguir manteniendo los indicadores de seguridad en una condición estable y tranquila”, apuntó.

El presidente municipal resaltó que espacios como el Recinto Ferial, los parques de la Laguna del Carpintero, Fray Andrés de Olmos y Chairel, así como la zona centro, Centro Histórico y recinto portuario son las zonas más visitadas por el turismo que llega al puerto jaibo.

En ese sentido aseguró que la vigilancia es de manera coordinada con los diversos cuerpos de seguridad.

Agregó que dependencias municipales como Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil estarán atentas para servir al turista y a la ciudadanía, a quienes garantizó seguridad durante la estadía en el sur de Tamaulipas.

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Trends