:)

Negocios

Los turistas gastan 60 mil 500 mdp en viajes, hoteles y restaurantes y viajes para el puente vacacional de Primavera: Concanaco Servytur

Prevé que más de tres millones de turistas aprovecharán el puente para visitar sitios de playa, principalmente

Published

on

Para el fin de semana largo, los turistas gastarán 60 mil 500 millones de pesos, por lo que es un indicativo de la reactivación económica de las familias mexicanas, expuso la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Los turistas viajará del 17 al 20 de marzo a descansar o entretenimiento a ciudades y playas mexianas, señaló el organismo empresarial.

Se espera una mejoría de la industria turística en México, pues será un reflejo de también del interés de viajeros internacionales por visitar el país, situación que beneficiará a empresas nacionales, agregó.

Concanaco Servytur refirió que entre los más de un millón 523 mil turistas nacionales y extranjeros que se esperan en el país, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), se logrará una ocupación de más de 80 por ciento en destinos como Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún.

Lee: San Miguel de Allende espera más de 36 mil turistas y visitantes en este fin de semana largo

Asimismo, apuntó, se estima otro millón y medio de visitantes por el territorio nacional, quienes ocuparán formas de alojamiento alternativas a los hoteles.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, exhortó a todos los mexicanos para seguir impulsando la economía nacional, adquiriendo además los bienes y servicios y disfrutando de las opciones de entretenimiento en los establecimientos formales.

“Es un momento de crecimiento económico en el que entre empresas y autoridades podemos sumar al bienestar social apoyando a los establecimientos formales”, puntualizó. En días que los turistas llegarán a todas las playas mexicanas.

Trends