:)

Inteligencia Artificial

A través del Sistema Jupiter la empresa Stargroup ampliará el internet de comunidades rurales

El gobierno ha priorizado la ampliación del acceso a Internet a todas las cabeceras municipales de México.

Published

on

A través del Sistema Jupiter la empresa Stargroup ampliará el internet de comunidades rurales

Hughes Network Systems LLC anunció que Stargroup, compañía mexicana de telecomunicaciones y entretenimiento, ha seleccionado al Sistema Jupiter de Hughes y su banda ancha satelital para ampliar el servicio de red móvil LTE a los usuarios en comunidades rurales.

Como parte de la iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones e Internet para Todos para ayudar a cerrar la brecha digital, Stargroup está conectando cientos de torres celulares remotas mediante terminales terrestres del Sistema Jupiter y el satélite de alto rendimiento Jupiter 2.

Lee: Lanzan campaña en México contra el racismo en los buscadores de internet

“El gobierno ha priorizado la ampliación del acceso a Internet a todas las cabeceras municipales de México, y estamos orgullosos de ayudar a lograr ese objetivo junto con Hughes“, dijo Mónica Aguirre, directora ejecutiva de Stargroup.

“En áreas del país fuera del alcance de la fibra, la única forma de acceder a Internet es por satélite, y la tecnología Jupiter de Hughes establece la mejor calidad en backhaul satelital para redes LTE“, destacó.

“La elección de Stargroup de un servicio administrado que combina nuestro satélite de alto rendimiento Jupiter 2 y nuestra plataforma terrestre llevará a más mexicanos la conectividad que necesitan para el trabajo, la escuela, la vida comunitaria y más“, dijo Ramesh Ramaswamy, vicepresidente ejecutivo internacional de EchoStar.

“Nos enorgullece continuar apoyando a Stargroup en su importante labor de conectar las zonas remotas como parte del programa Internet para Todos”, reiteró.

Conectando cada torre de telefonía celular al núcleo de la red, el satélite JUPITER 2 de Hughes proporciona la conexión de Internet a los usuarios de teléfonos móviles rurales mediante la capacidad de la banda Ka de alta velocidad y confiabilidad; además, permite el cumplimiento de los criterios de servicios establecidos por CFE Telecomunicaciones.

En cada ubicación, una terminal remota de Hughes (modelo HT2524), diseñada y optimizada para backhaul de la red LTE (incluyendo soporte para aceleración GTP), alimenta los servicios a 20-60 megas por segundo de descarga, asegurando conexiones rápidas y confiables para usuarios individuales.

Esta implementación sigue la de varios proveedores de servicios, incluyendo Stargroup, que están empleando la tecnología del Sistema Jupiter para conectar más de 7 mil 200 sitios de acceso a Internet y Wi-Fi comunitarios en México.

El Sistema Jupiter de Hughes es la plataforma terrestre satelital que permite ofrecer los servicios de satélites geoestacionarios alrededor del mundo.

Te recomendamos: Kaspersky comparte tres consejos para que los niños tengan una experiencia segura en internet

Publicidad

Trends

Publicidad