:)

Sonora

Sin justificación otro aumento al precio de la tortilla, ya tuvo su efecto inflacionario: gobernador de Sinaloa

El gobernador de Sinaloa anunció un apoyo para que el precio de la tortilla no aumentara a más de 23 peso

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. No existe justificación para otro aumento en el precio de la tortilla, porque este producto ya tuvo su efecto inflacionario, expuso el gobernador Rubén Rocha Moya.

“Si todo eso ya tuvo un impacto inflacionario el año pasado, es decir, ya se llegó a eso, quiere decir que la propia tortilla ya tuvo su impacto inflacionario por lo cual no existe justificación, y más que meternos a si tienen o no razón, les pido comprensión que no generen ningún problema, ya no diría yo en la inflación, sino un problema para las familias“, comentó.

“Lo mismo que yo expliqué y plantée a las autoridades agropecuarias de este país, si ya el año pasado se pagó un precio promedio para el caso de la tonelada de maíz o el kilo de maíz, no tiene por qué bajar, porque resulta que el efecto inflacionario, lo tuvo ya, el año pasado”.

Lee: Habrá otro aumento en el precio del kilo de tortilla a partir de agosto en Sinaloa

Explicó que el año pasado se pagaron entre 6.8 y 7 pesos, y que en ese momento él pidió que no se pagará menos del promedio de lo que se vendió el año pasado, por lo que sigue en esa postura y dándole seguimiento al tema.

“No solo se hace tortilla del maíz, el maíz tiene muchos derivados industriales, que tienen, yo ni sabía, que incluso la pasta dental tiene que ver el maíz, en la confección de medicamentos, acompañando a la sustancia activa, las pastillas sabes tienen componentes del maíz, no solamente se hacen palomitas y se hacen totopos, etcétera”, dijo.

El gobernador le solicitó al secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, que convoque a los industriales para hablar sobre este tema, y tratar de llegar a un acuerdo.

En agosto del año pasado, el gobernador anunció un apoyo para que el precio de la tortilla no aumentara a más de 23 pesos, esto a través de un acuerdo con el líder de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, que encabeza, Rafael Uriarte Quiroz.

Emma Leyva | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad