:)

Seguridad

En Michoacán hay “alerta roja” por sicarios en La Ruana, advierte Hipólito Mora

El pasado sábado 4 de marzo, Hipolito Mora Chávez sufrió un ataque armado.

Published

on

MORELIA, Michoacán. El exlíder de autodefensas en la entidad, Hipólito Mora Chávez, denunció que “carros monstruos” de sicarios armados se movilizaban hacia su casa en la localidad de La Ruana.

“Alerta roja en La Ruana, demasiados sicarios armados por las calles y ya nos reportaron carros monstruos hacia mi casa y las autoridades nos dejaron solos!! Todo sea por la PATRIA!! (SIC)”, es el mensaje que publicó en Facebook el también excandidato a gobernador de Michoacán.

El pasado sábado 4 de marzo, Mora Chávez sufrió un ataque armado. Los responsables de la agresión ya están plenamente identificados, informó este inicio de semana el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Lee: En Nuevo León crean autodefensas contra narcotraficantes

Ese día fue el propio Hipólito Mora a través de sus cuentas en redes sociales el primero en denunciar los hechos: “Les informó acabo de sufrir un ataque de los sicarios en el centro de La Ruana, me hirieron a uno de los escoltas y una empleada de la refaccionaria resultó herida”, escribió.

De acuerdo con la versión del luchador social, el sábado por la tarde se encontraba realizando algunas compras en el centro de La Ruana, lugar en donde tiene su residencia, y sin mediar palabra hombres armados abrieron fuego en su contra.

Los escoltas de Hipólito Mora lograron repeler la agresión y se protegieron en el interior de un negocio. Más tarde, tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la Fiscalía General del Estado (FGE) implementaron operativos en la zona. El fundador de autodefensas resultó levemente lesionado.

El 26 de noviembre pasado, Mora Chávez sobrevivió a otro ataque que dejó dos agresores muertos.

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

Trends