:)

Querétaro

El municipio queretano de San Juan del Río ampliará recursos para su campo

La idea, es atender las prioridades del campo y de los ganaderos para evitar que haya afectaciones este año

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Con el propósito de mejorar los resultados del campo y del sector ganadero, el municipio buscará este año elevar el presupuesto financiero para el programa Municipalizado, esquema a través del cual se emite una aportación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), productores y gobierno local.

El secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio, Roberto Jiménez Salinas, explicó que la intención es que este año se emita una aportación tripartita de ocho millones de pesos para reunir 24 millones de pesos y atender las necesidades y las prioridades del sector agropecuario, tras la falta de agua que tiene en la incertidumbre al sector.

“Pronto vamos a estar definiendo cuales son los conceptos para el programa municipalizado en esta ocasión la intención del presidente municipal, es otorgar ocho millones de pesos, ocho millones de pesos de la Sedea y ocho millones de pesos los productores, en total serán 24 millones de pesos”.

Lee: El campo requiere acompañamiento y no migajas ni regalos para mejorar la producción: Alejandro Armenta

La idea, es atender las prioridades del campo y de los ganaderos para evitar que haya afectaciones este año, ya que en el 2022 se registraron pérdidas que dejo como consecuencias, desinterés de los integrantes del sector por continuar en la actividad.

“Vamos a definir los conceptos no a quienes les vamos a dar, qué conceptos necesitan los campesinos y los ganaderos, todo lo que necesiten ir definiendo que es lo que realmente necesitan, para poder ir preparando ya el programa Municipalizado a ver si podemos entregar algo en la feria”.

Apuntó que antes de que concluya el primer cuatrimestre del año, se espera contar con un padrón, ejidos, superficie de campo, ganaderos y campesinos que serán atendidos mediante el programa tripartito, el cual pretende seguir impulsando la producción alimentaria para beneficio de la población consumidora.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Trends