:)

Negocios

El sector productivo busca dignificar el trabajo de las mujeres: CCE Chihuahua

En México existe un problema con los feminicidios, ya que lacera y denigra a la mujer

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Cada día más mujeres participan en las empresas con mejores encargos y la brecha del salario cada vez se acorta más, por lo que el sector productivo busca dignificar el trabajo de las mujeres, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, Federico Baeza Mares.

“Lo hemos comentado, las mujeres son más confiables y pueden establecer multitareas con más eficiencia”, señaló tras precisar que aumentó a más de 91 mil el número de personas ocupadas en el estado en relación a 2021.

Por ello, aseguró que buscan a diario la inclusión laboral, añadiendo que, a la fecha, hombres y mujeres, casi están a la par en las áreas administrativas, lo que catalogó como un avance significativo.

Lee: Movimiento Ciudadano pide aprobar reformas en contra de la violencia y acoso laboral a las mujeres

“El Día Internacional de la Mujeres es muy importante porque se debe establecer el hecho que debemos cuidar, respetar y tener en una buena mira a todas las mujeres. Este día es muy importante que se celebre más en una cultura como la nuestra; pero nosotros lo que vemos es que cada día las mujeres ganan terreno”, apuntó.

En cuanto al entorno general, Baeza manifestó que en México existe un problema con los feminicidios, un acto que “lacera y denigra a la mujer, es pues, lo peor que le puede pasar”.

Ante esto, opinó que ha faltado que la Federación, el estado y el Municipio, atiendan de fondo dicha problemática.

“Es muy importante que las autoridades puedan investigar y establecer quienes son estos feminicidas y darles penas de por vida; es lo menos que podemos hacer por las mujeres; este es el gran rezago que todavía existe, por lo que somos muy empáticos en ese sentido”, añadió.

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad