:)

Guanajuato

La venta de zapato infantil y de oficina se recupera en León

La colocación de zapato infantil y de oficina van en constante recuperación, dice la la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Tras ser uno de los sectores más golpeados en sus ventas por la pandemia de Covid-19, la colocación de zapato infantil y de oficina van en constante recuperación, destacó el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Alfredo Padilla Villalpando.

Dijo que aunque la recuperación no es tan rápida, ha sido continua y esperan que con la edición del Salón de la Piel y del Calzado (Sapica) que se lleva a cabo del martes 7 al jueves 9 de marzo y pasando la Semana Santa, la situación pueda mejorar para los empresarios del calzado.

Vemos una recuperación de alguna forma no tan rápida como lo queríamos, enero, febrero y parte de marzo es difícil porque nos cae Semana Santa, en abril, pero de ahí en adelante tenemos una recuperación más continúa en donde los que compran en Sapica para mayo, junio y julio van a tener producto para agosto, septiembre y octubre”.

Lee: El zapato chino le pisa los talones a la industria del calzado de León

Está recuperado, ahorita empieza en estos días si no es que en Sapica empiezan a comprar el zapato escolar, se empieza a replicar, el zapato de oficina también, es un zapato casual que ya no es como zapatilla, pero es un zapato que se consume en buena forma”, comentó.

Sin embargo, el empresario zapatero comentó que donde sí están afectados es en la proveeduría hasta con un 15 por ciento.

Estamos afectados en alguna forma de un 10 a un 15 por ciento en proveeduría, son muy grandes los pedidos y nos llegan tarde en forma entonces la proveeduría de alguna forma nos detiene y también los sistemas, el etiquetado, los empaques, todo eso nos va deteniendo, pero en un mes estamos en forma”, agregó.

Referente a la salida de Alejandro Gómez Tamez de la CICEG, Padilla Villalpando comentó que se fue un baluarte, pero que los seguirá apoyando desde su nueva trinchera a la industria del zapato.

“Es un cambio muy interesante, Alejandro es un baluarte y se fue a la Concamin por algo se lo llevaron, pero la estructura de la cámara está muy bien preparada y el presidente que entra, Mauricio Batagglia está muy bien preparado y la gente joven refresca muy bien a todo el equipo”, añadió.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad