:)

Seguridad

En Tijuana aumentan los reportes de fugas y olor a gas

La compañía de gas dice que este posible factor de incidencias estaría relacionado con un cambio que hicieron de un producto que les llegó.

Published

on

En Tijuana aumentan los reportes de fugas y olor a gas

Tan solo entre el 5 y 7 de marzo se registraron 122 reportes relacionados con olor o fugas de gas ante la Dirección de Bomberos de Tijuana, superando los 117 incidentes reportados durante todo el mes de febrero.

El 70 por ciento de los reportes presentados en los últimos cinco días fueron en zonas donde hay instalación subterránea para el suministro, informó el Bernardo Villegas, encargado de despacho de Protección Civil Municipal (PCM).

Te recomendamos: Darán hasta seis años de cárcel a médicos “charlatanes” en Tijuana

“La compañía de gas nos dice que este posible factor de incidencias estaría relacionado con un cambio que hicieron de un producto que les llegó, más odorizante, que hace más perceptible al gas”, explicó Villegas tras una reunión con representantes de la empresa.

Mediante un comunicado este lunes, la compañía Zeta Gas o Baja Gas & Oil, reafirmó a PCM su justificación y dijo que ya sustituyó el producto que tenía más fuerte el odorizante.

“Se supone que tienen que bajar estas incidencias” de los reportes de olor a gas, añadió Bernardo Villegas.

“Se supone que tiene que bajar estas incidencias” de los reportes de olor a gas, añadió Bernardo Villegas.

Protección Civil también solicitó a la empresa un informe detallado sobre el estado actual de la tubería subterránea por donde suministra el gas en varias zonas de Tijuana.

Para esto la autoridad le dio un plazo de tres días hábiles que vence este jueves, y la empresa deberá comprobar que no existe ningún peligro para la comunidad.

También debe informar si cuenta con personal capacitado y responsable para atender contingencias.

Los reportes

El pasado viernes los bomberos atendieron 48 incidencias relacionadas con olor o fugas de gas, y el lunes bajó a ocho casos.

En febrero, de los 112 reportes, más de la mitad fueron por problemas en la instalación de cilindros.

Por esta razón, el director de Protección Civil pidió a la ciudadanía revisar periódicamente las mangueras y cambiarlas cada seis meses si reciben directamente el sol.

Mencionó que los cilindros de gas pueden representar mayor riesgo porque en la parte baja se encuentra el gas concentrado, mientras que en el suministro de tubería está vaporizado.

También pidió no encerrar ni cubrir los medidores de gas porque allí se encuentra la válvula de escape ante una situación de alta presión en la tubería subterránea.

“La compañía nos informó que quizás también este sistema de escape, con la combinación de este producto con mayor odorizante, esté generando más olor a gas”, indicó.

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

Lee: En Tijuana, dos terceras partes de los hidrantes están vandalizados o inhabilitados

Publicidad

Trends

Publicidad