:)

Política

Ricardo Monreal exige piso parejo para la contienda presidencial de Morena

Falta todavía que el piso se empareje, reglas para la inclusión y la participación, dice Ricardo Monreal Ávila

Published

on

Ricardo Monreal reconoció la apertura de Morena para incluirlo entre los cuatro aspirantes a suceder al presidente López Obrador, pero aún hacen falta reglas claras para que la contienda interna sea equitativa.

Dijo que el partido debe establecer reglas claras para elegir al candidato del movimiento en las elecciones de 2024.

“Falta todavía que el piso se empareje, reglas para la inclusión y la participación, normas que hagan equitativa y no desigual ni desventajosa esta contienda interna”, manifestó el legislador.

Lee: El cabotaje a aerolíneas extranjeras no dará mayor operatividad al AIFA: Santamarina y Steta

A través de un mensaje que publicó en redes sociales, recordó que hace cuatro semanas, aproximadamente, se le reconoció como un aspirante formal a suceder al presidente López Obrador; a través de una carta “se establecían cuatro nombres, incluyendo el mío”.

Desde esa fecha, apuntó, ha reflexionado sobre esta gran responsabilidad y también ha reconocido a Morena su apertura y flexibilidad.

“Soy hombre de retos, sé cuál es mi realidad, sé dónde está mi lugar y sé que mi carácter autónomo, mi actitud de independencia y de usar la racionalidad política por el bien común y por el bien del país, me aleja en ocasiones del círculo de favoritismos”, expresó.

Monreal dijo que siempre que ha participado en algún proceso nunca ha sido fácil obtener la victoria, “pero siempre me ha acompañado el pueblo para lograrlo”.

“Vamos a luchar y vamos a actuar con sinceridad”, agregó.

Indicó que ha aceptado invitaciones al interior del país para conversar, platicar y “exponer nuestra visión acerca del país que queremos”.

Además aseguró que enfrentará los retos de la democracia moderna en el partido, “pero sólo si tú estás interesado, sólo si tú respaldas, sólo si tú rompes esa ostra dura de la imposición”.

Publicidad

Trends

Publicidad