:)

Negocios

Para reducir el fraude y mejorar la experiencia del usuario, Belvo lanza nuevos productos de pago en Colombia y Brasil

En México, Belvo lanzará su solución de pagos en 2023 y se caracterizará por habilitar los pagos de cuenta a cuenta a través del open finance.

Published

on

Para reducir el fraude y mejorar la experiencia de los usuarios, Belvo lanza nuevos productos de pago en Colombia y Brasil

Belvo, la plataforma de open finance en Latinoamérica, lanzó nuevos productos de pagos de cuenta a cuenta en Colombia y Brasil, dirigidas a comercios, empresas financieras y fintechs que buscan mejorar la experiencia de usuario, reducir el fraude y aumentar la conversión de pagos.

En Colombia, el producto se enfoca en que las compañías puedan aceptar Pagos Seguros en Línea (PSE) con una mejor experiencia de usuario. Esta forma de pago ya es aceptada por más de 20 mil comercios en Colombia y está creciendo rápidamente en el país.

Lee: Los pagos rechazados son un problema que afecta directamente a las corporaciones e instituciones financieras

Belvo espera aumentar la adopción de esta vía de pago digital en el país gracias a esta nueva solución basada en su tecnología de open finance que reduce el tiempo necesario para completar un pago vía PSE. En concreto, si el proceso tradicional requería hasta más de 10 pasos, el nuevo diseño lo reduce a tan sólo cuatro, ayudando a que más clientes terminen el proceso con éxito.

“Las nuevas formas de pago banco a banco presentan una gran oportunidad para los comercios y fintechs en Colombia y desde Belvo queremos contribuir a su adopción en el mercado y al avance de los pagos digitales en el país”, dijo David Ballesteros, Director General de Belvo en Colombia. 

“Por eso decidimos emplear nuestra tecnología de open finance para ofrecer una experiencia de pagos PSE optimizada, lo que creemos que ayudará a más empresas a ofrecer este sistema que presenta grandes ventaja como la inmediatez y la seguridad”, comentó.

Para el mercado brasileño, se lanzó un producto de iniciación de pagos a través de open finance, que es una nueva forma de transferir dinero entre cuentas (“account to account” o “A2A”) y  permite a los usuarios realizar pagos Pix dentro del entorno de terceros, dentro de un flujo seguro y con menos fricciones que otros métodos de pago electrónico en el país.

Estas mejoras garantizan una mayor conversión, una experiencia de usuario optimizada y una reducción del fraude.

La iniciación de pagos puede aplicarse a diversos casos de uso, desde un pago puntual en un comercio electrónico hasta un flujo de cobranza (como en el caso de las cuotas de un crédito), sustituyendo al uso de otros sistemas.

“Estamos muy contentos de lanzar nuestra solución de pagos en Brasil y ofrecer a nuestros clientes un producto que les permite explorar aún más el potencial de Pix en términos de conversión y practicidad”, afirma Albert Morales, Director General de Belvo en Brasil.

“Además de estos beneficios, la solución de pago a través del open finance tiene una capa adicional de seguridad debido al modelo A2A y a las redirecciones automáticas, todo ello en una experiencia optimizada para el beneficiario y el pagador y con menos costos operativos vinculados“, explica.

Con respecto a México, Belvo lanzará su solución de pagos en 2023 y se caracterizará por habilitar los pagos de cuenta a cuenta a través del open finance. De esta manera, los usuarios utilizarán el mismo procedimiento que realizan hoy a través de las finanzas abiertas para conectar sus cuentas bancarias y realizar pagos.

Te recomendamos: FEMSA adquiere a la firma de pagos NetPay para fortalecer sus servicios financieros y digitales

Publicidad

Trends

Publicidad