:)

Guanajuato

Salamanca mantiene sus gestiones para atraer inversiones extranjeras

“Nosotros vamos a continuar trabajando en traer inversión”, dice Héctor Jiménez, director de Desarollo Económico de Salamanca

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. Aunque ya se confirmó que Tesla se quedará en Nuevo León, las autoridades municipales y estatales mantienen las gestiones de promoción para atraer inversiones extranjeras que permitan fortalecer el clúster automotriz ya instalado.

“Nosotros vamos a continuar trabajando en traer inversión, sabemos lo importante que es Salamanca y que lo hemos dado a conocer a nivel nacional e internacional”, aseguró Héctor Jiménez Murillo, director de Desarrollo Económico municipal.

Particularmente, se promueve la reserva territorial de 700 hectáreas que en 2009 el Congreso del estado autorizó donar a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la construcción de una nueva refinería, un proyecto que no se ha consolidado en los predios que comparten los municipios de Salamanca, Villagrán y Juventino Rosas.

Lee: Salamanca (Guanajuato) tendrá un nuevo parque industrial

En cuanto a proveeduría automotriz, apuntó el funcionario, sabemos el clúster que tenemos, la cercanía con los parques, la ubicación privilegiada, la energía, los recursos hidráulicos y humano “son muy importantes los centros de capacitación que se tienen aquí, es algo que vamos a continuar explotando”.

Destacó la labor de promoción que realiza el presidente municipal, César Prieto, en compañía del presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento, Luis Adrián Peña Gómez, al participar en el Convoy de Misiones al Exterior para Municipios desarrollado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para apoyar las tareas de atracción de inversiones para el beneficio de sus localidades.

“Están en California con el objetivo de traer inversión, ya lo vieron que como resultado en una gira previa de nuestro alcalde en Corea (…) con la vinculación de Kotra ya llegó la primera empresa de Corea.

Entonces, esta es nuestra función, continuar trabajando para traer inversión aquí, y que se dé a conocer el municipio y que se aprovechen todas estas bondades que tiene, realmente creemos que es algo que no se había explotado, realmente todo el potencial que tiene Salamanca para crecer para invertir es una gran oportunidad para inversionistas”, refirió.

De acuerdo con la Cancillería, este convoy continuará la promoción de ciudades y municipios mexicanos durante todo 2023 en otros estados del vecino del norte como Chicago, Texas y Nueva York, además de países de la Unión Europea y de la región Asia-Pacífico, como India, Corea del Sur y Japón.

Aunado a ello, anotó, se busca establecer un nuevo parque industrial, luego de que en febrero comenzó la construcción de la última nave en Bajío Industrial Park.

“También hemos estado en pláticas con diferentes parques industriales para atraer inversión, Salamanca es una oportunidad para crecer e invertir y es lo que estamos promoviendo, esta proyección se le da a Salamanca para este 2023 la promoción que ha hecho el alcalde con este tipo giras son muy productivas.

En Estados Unidos esperemos que también sea más productiva (…) gracias a la misma ubicación que tiene Salamanca, el apoyo y los beneficios que ofrece Salamanca”, concluyó.

Oswaldo Durán | El Sol Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad