Negocios
Kueski da 10 millones de préstamos a consumidores mexicanos
Un 65 por ciento de sus usuarios prefiere usar Kueski Pay pese a tener tarjeta de crédito
GUADALAJARA, Jalisco. A una década de su fundación, la plataforma de crédito al consumo en línea en México, Kueski colocó 10 millones de préstamos y suma 1.8 millones de usuarios únicos.
Mediante un comunicado, Kueski destacó su crecimiento mediante sus productos Kueski Cash, que ofrece préstamos personales, y Kueski Pay, su producto de compra ahora, paga después.
Resaltó que a 10 años de su fundación, la compañía presenta grandes resultados que la posicionan como un referente en brindar acceso a productos financieros en México.
Lee: Pagos electrónicos: Seguridad y dinamismo para comprar en estas fiestas decembrinas
Un Sumesa de Atizapan vende el huevo más barato en México: Vale 46 pesos el kilogramo
Salud digital: Diputados aprueban el uso de la receta médica electrónica
Chai es una banda con superpoderes para fusionar pop con lo experimental
Movimiento Ciudadano exige a la SCJN declarar como inconstitucional el plan B de la reforma electoral de AMLO
El gobierno de AMLO deja en ceros los recursos para obras federales en Querétaro
Precisó que la mitad de sus usuarios declara haber tenido su primera experiencia financiera con Kueski, mientras que un 40 por ciento considera que gracias al historial crediticio que han generado con la compañía, ahora han podido acceder a otro tipo de productos financieros.
Detalló que a través de Kueski Pay, los usuarios pueden aplicar a un financiamiento sin necesidad de contar con tarjeta de crédito o de tener una cuenta en alguna institución bancaria para comprar en casi 10 mil tiendas en línea y físicas.
Subrayó que 65 por ciento de los usuarios de Kueski Pay afirma que prefiere utilizar esta opción a pesar de tener tarjeta de crédito, “lo que refleja la extraordinaria adopción y la confianza que ha generado este nuevo método de pago en México”.
Además, añadió, ha resultado ser una gran herramienta de inclusión financiera para sectores tradicionalmente desatendidos, como es el caso de las mujeres, que componen 58 por ciento de los usuarios de Kueski Pay.
La compañía resaltó el impacto para los comercios que forman parte de su ecosistema, toda vez que 70 por ciento de los comerciantes declaran que han atraído nuevos clientes al ofrecer pagos con Kueski Pay, en tanto que más de 80 por ciento de los comercios afirman que mejoraron su credibilidad con esta opción de pago.
“Estamos profundamente agradecidos por la confianza que más de 1.8 millones de mexicanas y mexicanos han depositado en nuestras soluciones, hemos crecido gracias a ellos y a un equipo extraordinario, talentoso, diverso y apasionado por servir a nuestros clientes”, expresó Adalberto Flores, Fundador y CEO de Kueski.
Lee: La plataforma Stori ofreve tarjetas de crédito a la población olvidada por los bancos tradicionales
De acuerdo con datos de la compañía sobre el uso que los usuarios le dan a los préstamos que solicitan mediante su producto Kueski Cash, 28 por ciento lo destina en inversión, 22.9 por ciento en gastos cotidianos, 17 por ciento en hogar, 9.9 por ciento en salud, 12 por ciento de educación, entre otras cosas.
El ecosistema financiero en línea señaló que este producto ha colocado casi medio millón de préstamos en lo que va de 2023.
A nivel interno, añadió que las mujeres ocupan un 40 por ciento de los empleos en Kueski, 40 por ciento de los puestos gerenciales y un 34 por ciento de los posiciones de liderazgo.
En 2022, la compañía fue galardonada por Employers for Youth (EFY) , como una de las 5 Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales Mujeres en México.
- Seguridadhace 24 horas
La Lupe y Boss Lady: Mujeres al mando del negocio ilícito del tráfico de migrantes
- Negocioshace 22 horas
El CDAS PepsiCo produce 19 millones de semillas de papa cada año
- Inteligencia Artificialhace 16 horas
Los cantantes de trap Jhayco, Bryant Meyers y Luar La L lanzan el himno callejero KTM
- Inteligencia Artificialhace 19 horas
La justicia es la piedra angular para generar confianza y aceptación en la inteligencia artificial
- Sonorahace 16 horas
En Sonora piden limitar venta de bebidas alcohólicas en playas y destinos turísticos durante Semana Santa
- Negocioshace 24 horas
México puede crecer hasta 3.5% en 2024: SHCP
- Baja Californiahace 20 horas
Normis, muñecas personalizadas: Un negocio que inició como un regalo
- Inteligencia Artificialhace 5 horas
Seis municipios en Sinaloa se encuentran en sequía extrema