:)

Negocios

Durango sale de semáforo rojo y ya tiene finanzas sanas y transparentes: Esteban Villegas

Subir del rojo al amarillo es una gran noticia; significa que vamos avanzando y no descansaremos hasta llegar al verde, dice el gobernador de Durango

Published

on

DURANGO, Durango. Derivado del buen manejo financiero en los meses de octubre, noviembre y diciembre, el estado ya tiene la carta de liberación la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) que le permite pasar de semáforo rojo a amarillo, al contar con finanzas sanas y transparentes.

El gobernador Esteban Villegas Villarreal destacó la conciliación con la UCEF y tras un gran esfuerzo desde la Secretaría de Finanzas, “logramos sanear los créditos a corto plazo que tenía la entidad”.

Refirió que en noviembre se inició el proceso de liquidación de dichos créditos, el cual culminó el pasado 7 de diciembre de 2022, detalló el mandatario.

Lee: Comerciantes en Durango denuncian que el crimen organizado controla precios de productos

Subir del rojo al amarillo es una gran noticia; significa que vamos avanzando y no descansaremos hasta llegar al verde, dijo Villegas Villarreal al agradecer el apoyo del Gobierno Federal que ha brindado a Durango.

Mencionó que la meta es lograr una estabilidad financiera que le permita mandar un mensaje a todo el país y a todo el mundo de que las cosas que se hacen Durango en materia financiera se están haciendo bien.

Al recibir la administración, Durango presentaba un nivel de endeudamiento elevado, con ocho contratos de crédito a corto plazo, con un capital vencido de 890 millones 275 mil 751 pesos con diversas instituciones bancarias, monto que se logró finiquitar y dar certeza de haber cumplido con ese de pago pendiente.

Con este avance considerable, Durango demuestra que es confiable financieramente en este gobierno, ya que se trabaja con finanzas sanas y transparentes, apuntó Esteban en conferencia de prensa.

El Sol de La Laguna

Trends