:)

Guanajuato

Salamanca “pica piedra” para posicionarse en el mapa económico nacional y mundial

La llegada de Bimbo, Fedex y Peston hacen de 2023 un año importante en materia de inversión empresarial e infraestructura para Salamanca

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. Este año, la Dirección de Desarrollo Económico de Salamanca seguirá “picando piedra” para atraer inversiones al municipio y posicionarlo en el mapa nacional e internacional, aseguró el titular de la dependencia, Héctor Javier Murillo.

Afirmó que la llegada de empresas como Bimbo, Fedex y Peston hacen de 2023 un año importante en materia de inversión empresarial e infraestructura para Salamanca, bajo el objetivo de posicionar al municipio a nivel nacional e internacional, debido a la gran gama de beneficios que posee como ubicación y logística.

Señaló que este año trabajarán además por la conclusión en marzo del FODA de Salamanca, el cual ayudará al gobierno municipal a identificar las fortalezas y oportunidades que le permitirán al municipio establecerse como un espacio clave para la llega de empresas.

Lee: Salamanca (Guanajuato) tendrá un nuevo parque industrial

Dijo que desde 2022, se trabaja en un proyecto para posicionar a Salamanca en el mapa nacional e internacional, mediante el diálogo con cámaras, desarrolladores y fibras que son los fondeadores para los parques industriales con empresas.

“Vamos a estarles dando noticias en el año de qué inversiones se acercan, hay mucha discreción en cuanto a proyectos ya que estén consolidados estaremos anunciando, nos esperan buenas cosas, estamos trabajando en posicionar a Salamanca a nivel nacional e internacional para la atracción de empresas y creo que tenemos todo para hacerlo crecer”, explicó.

Indicó que, la llegada de empresas como Bimbo, Peston y Fedex, así como, el reciente acercamiento con una empresa de Inteligencia Artificial coreana, son el mayor ejemplo de que los empresarios e inversionistas están empezando a ver a Salamanca, como una oportunidad de inversión, crecimiento y desarrollo económico, gracias a su posición, logística, ubicación y recursos.

Estas características han llevado a empresas como Fedex a establecerse en Salamanca, con el segundo Centro Regional más grande del Estado de Guanajuato, la inauguración de la planta de Preston, la segunda etapa del Bajío Park y la construcción del centro de distribución y venta de Bimbo.

“Esta es nuestra función, estar buscando inversionistas desarrolladores que crean en Salamanca y que vean todos los potenciales que tenemos para que vengan a invertir (…) estamos trabajando en que digan que “si” las empresas, porque a Salamanca, lo tenemos que hacer crecer en todos los sentidos, tanto en infraestructura Industrial como empresas”, finalizó.

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad