:)

CDMX

Capitalinos sufren la radiación solar: piel y ojos, los órganos más dañados

De acuerdo con la OMS, la exposición por mucho tiempo a los rayos UV causa daños a la piel.

Published

on

Capitalinos sufren la radiación solar: piel y ojos, los órganos más dañados

“¡No manches, quema el sol!”, es una expresión común de escuchar en estos días en la Ciudad de México y no es para menos, las altas temperaturas y radiación solar ultravioleta (UV) afectan la piel y ojos de las personas.

Poco antes de las 11:00 horas y casi hasta las 15:00 horas de ayer, la capital del país registró niveles altos de radiación solar, pero fue antes, durante y sólo unos minutos después de las 13:00 horas, que el índice pasó a “extremadamente alto”.

Lee: La Fiscalía de la CDMX recupera más de 3 mil obras de arte robadas en 2021

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición por mucho tiempo a los rayos UV causa daños a la piel (desde clara hasta oscura), como quemaduras, bronceados y cáncer; a los ojos, cataratas que son la principal causa de ceguera; así como un debilitamiento del sistema inmunológico.

Para evitar afectaciones en la piel, la Secretaría de Medio Ambiente recomienda que, de acuerdo con el tipo de piel, las personas tengan un máximo de minutos de exposición al sol según el índice UV, que puede ir de la falta de radiación a extrema.

Otras recomendaciones son transitar por la sombra, usar camisa de manga larga y bloqueador solar, así como gorros sombreros y gafas de sol. Al salir de casa revisa el índice UV en www.aire.cdmx.gob.mx.

Un calor que daña

Según mi color de piel, ¿cuántos minutos debe exponerme al sol?

Te recomendamos: Barcelona enseña a CDMX sobre Airbnb y asegura que puede regularse

Publicidad

Trends

Publicidad