:)

Seguridad

Fiscalía de Acapulco reconoce venganzas de grupos criminales cerca del Abierto Mexicano de Tenis

Autoridades de seguridad pública garantizaron la tranquilidad en la zona donde participan tenistas.

Published

on

Fiscalía de Acapulco reconoce venganzas de grupos criminales cerca del Abierto Mexicano de Tenis

Catalogado por la misma Fiscalía General del Estado como una venganza entre grupos criminales, fueron encontrados los cuerpos esparcidos de cuatro hombres en la Autopista del Sol, en el tramo metlapil, cerca de la sede oficial del Abierto Mexicano de Tenis que fue inaugurado este lunes en Acapulco.

Autoridades de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, garantizaron el domingo y el día siguiente, que se garantizaría la tranquilidad en la zona donde participan tenistas de talla internacional en este torneo del llamado deporte blanco.

Te puede interesar: La playa Bonfil es un paraíso de anarquistas en Acapulco

El domingo por la tarde dos hermanos que viajaban en una camioneta estaquitas fueron interceptados por hombres armados que, de manera preliminar se informó pretendieron robarles la unidad motriz, sin embargo, el conductor siguió su marcha en reversa y chocó contra un tsuru blanco de la marca Nissan.

Tras los hechos, se escucharon detonaciones de arma de fuego a unos 500 metros de un módulo de policía que se localiza entre el bulevar de las Naciones y el viaducto Metlaplil. Peritos en criminalística de la Fiscalía localizaron en el lugar 24 casquillos de arma de fuego, calibre 9 milímetros.

En el ataque a balazos, registrado sobre el Viaducto a Metlapil, a la altura del fraccionamiento Granjas del Marqués, el tripulante de la unidad motriz de color gris con blanco perdió la vida por los impactos, mientras que la mujer que lo acompañaba, hermana del occiso resultó gravemente herida y junto con un bebé de un año de edad.

Las autoridades llegaron al sitio donde realizaron las diligencias correspondientes y las lesionadas fueron llevadas al hospital general de El Quemado perteneciente a la Secretaria de Salud de la entidad, donde al día siguiente, el lunes por la madrugada, se confirmó el deceso de la mujer, María “N”, por la gravedad de las heridas.

El bebé de un año de edad, se reporta estable de salud y sigue en las instalaciones de salud arriba mencionadas custodiado por efectivos de la policía del estado y ministeriales.

Casi 48 horas después, se localizaron los cadáveres de cuatro personas esparcidos en el acotamiento del viaducto Metlapil de la autopista del sol, cerca del lugar donde fueron atacados a balazos ambos hermanos y el bebé.

El lugar, poco transitado, es un sitio en el que de forma recurrente encuentran a personas sin vida, donde los autores del múltiple homicidio dejaron cartulinas blancas en las que se les recuerda que con “la familia es sagrada y se respeta”, así como “no se matan mujeres ni niños” escrita con letras negras.

Sobre ambos hechos, la Fiscalía General del Estado atribuyó en sendos comunicados los hechos a la pelea entre bandas de la delincuencia organizada.

“Por la naturaleza del hecho delictivo se presume la participación de la delincuencia organizada”, citó en el tema de los cuatro hombres segmentados en la autopista del sol, similar a lo ocurrido en el ataque a ambas personas en el mismo viaducto Metlapil: “En este caso, se infiere la partición de la delincuencia organizada”.

El hallazgo de los restos humanos se registró a unos 2 kilómetros de la sede del torneo internacional de tenis conocido como Mextenis en el que participan deportistas de varios países y en el que se espera una visita de por lo menos 70 mil personas en esta semana.

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: Fundaciones y asociaciones extranjeras invierten en el bienestar animal en Acapulco

Trends