:)

Negocios

Todo listo para el campeonato mundial de voleibol playero en Baja California Sur

La Paz ha sido importante en la historia del voleibol de playa.

Published

on

Todo listo para el campeonato mundial de voleibol playero en Baja California Sur

Del 16 al 19 de marzo del año en curso, La Paz, Baja California Sur, será sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, evento que reunirá a las y los mejores exponentes y se desarrollará en la zona del Malecón, es por ello que se han iniciado los trabajos para la adecuación de cuatro canchas que se instalarán en el paseo costero.

Dichas canchas serán instaladas artificialmente, por lo cual actualmente se encuentra maquinaria en la zona de la arena y un equipo de personas trabajando en la zona.

Lee: Reconocen a Baja California Sur en Estados Unidos por su potencial turístico

Como resultado de este encuentro deportivo se estima que la ocupación hotelera en La Paz, Baja California Sur, permanezca al 100 por ciento, ya que asistirán equipos de más de 30 países, así como sucedió a finales del mes de febrero con el Tour de France.

Es importante destacar que, esta justa deportiva dará puntos a la clasificación internacional de voleibol de playa a las y los atletas que competirán y el pase a los Juegos Olímpicos de París en 2024, por lo que el espectáculo deportivo estará lleno de competencia por parte de las y los competidores.

Al respecto, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Gilberto Garciglia Higuera, indicó que la capital del Estado alberga eventos internacionales como el Tour Norceca.

Lo cual ha sido factor importante, pero sobre todo, la conexión de la afición con las y los participantes, lo cual ha sido determinante para que se tomará en cuenta para que La Paz fuera sede de estos importantes encuentros deportivos.

Además, destacó el respaldo del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, ya que gracias a su gestión ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), se logró que este evento se celebré en la capital de Baja California Sur.

Garcigia Bañuelos, señaló que la temporada 2023 de Voleibol World Beach Pro Tour promete ser la más grande y emocionante de todas, después del anuncio importante del calendario de eventos para la próxima temporada.

El evento Elite 16 dio inicio en Doha el 1 de febrero, seguido por paradas en La Paz del 16 al 19 de marzo; Tepic del 22-26 de marzo; Itapema, Brasil del 6-9 de abril; Squarema, Brasil del 13-16 de abril; Uberlandia, Brasil del 26-30; Ostrava, Czech República 31 de mayo- 4 de junio y cerrará en Jurmala, Latvia del 15-18 de junio.

Cabe señalar que, La Paz ha sido importante en la historia del voleibol de playa, ya que ha albergado el circuito Norceca de Voleibol de Playa en 5 ediciones consecutivas. Las canchas ubicadas a un costado del Kiosco del malecón han sido el escenario para miles de aficionados que han asistido a presenciar el buen nivel competitivo de las parejas participantes.

Finalmente, con el inicio del ciclo de clasificación olímpica en enero y los Campeonatos Mundiales que tendrán lugar en México en octubre, la segunda temporada del Beach Pro Tour será para recordar tanto para los jugadores como para los aficionados.

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: La Paz será sede del torneo mundial de voleibol playero en marzo

Publicidad

Trends

Publicidad