:)

Guanajuato

El gobierno de Guanajato construye obras de infrestructura en beneficio de los celayenses

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Con la entrega de las nuevas oficinas de Conciliación y Arbitraje, de escrituras e infraestructura deportiva en este municipio, el gobierno del estado trabaja para llevar a cabo más obras que beneficien a los celayenses, aseguró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En su gira de trabajo por Celaya, el mandatario guanajuatense inauguró las nuevas oficinas de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED), que a través de la mediación, ayudará a resolver conflictos entre los usuarios y prestadores de servicios médicos de instituciones públicas y privadas en la entidad, además de promover la buena práctica en la medicina.

Subrayó que se trata de un servicio gratuito, confidencial e imparcial, con un trato igualitario y respetuoso, transparente y voluntario para que médico-paciente replanteen el caso y, de buena fe, resuelvan el conflicto y así evitar el pleito judicial.

Lee: Guanajuato es un estado pujante y el motor de México: Diego Sinhue Rodríguez

Asimismo, en la ceremonia del 30 Aniversario de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), Rodríguez Vallejo manifestó la intención de su gobierno de tener un estado sustentable, que equilibre el desarrollo social y económico, con el medio ambiente.

Para ello, apuntó, contamos con la PAOT, que cumple 30 años defendiendo y protegiendo el derecho a un ambiente sano para el bienestar y desarrollo de los guanajuatenses.

Rodríguez Vallejo resaltó el trabajo de los guardias ambientales, que son jóvenes que de forma voluntaria o de servicio social cumplen una función muy importante en la protección de nuestras áreas naturales protegidas, y en la difusión de una cultura ambiental responsable.

Destacó las empresas que recibieron sus Certificados Ambientales de Empresa Limpia como Grupo Industrial Cuadritos Biotek, Bio Pappel, Avon Cosmetics Manufaturing y Flex´n Gate México Planta Plásticos.

En tanto, las instituciones que recibieron su Distintivo de Buenas Prácticas Ambientales fueron IMUVI Celaya, SABES, CECyTE Guanajuato y la Universidad de Guanajuato, además de la empresa Impextele.

Entregan infraestructura deportiva

En el deportivo “Miguel Alemán Valdés”, el gobernador guanajuatense entregó obras de infraestructura donde se construyó una pista de break dance techada, se rehabilitaron los baños de la alberca y los baños públicos, se instaló loseta deportiva en el gimnasio de basquetbol y el sistema de riego del campo de futbol.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez afirma que Guanajuato y Japón están más unidos que nunca

De manera simbólica, entregó la rehabilitación espacios en la Unidad Deportiva Norte, Unidad Deportiva Patria Nueva, Unidad Deportiva Jacarandas, Unidad Deportiva Emiliano Zapata, Parque Deportivo Bosques 2 Sección, el CELANESE, Comunidad de Roque, Unidad Deportiva El Romeral, Rincón de Tamayo y Parque Deportivo Insurgentes.

También se realizaron trabajos como la construcción de pistas de break dance, la rehabilitación de baños públicos, la colocación de malla ciclónica, la colocación de piso en canchas de basquetbol, entre otras acciones de mejoramiento de espacios deportivos que benefician a más de 50 mil 360 usuarios, con una inversión estado-municipio de tres millones de pesos.

Seguridad jurídica al patrimonio de más familias

Diego Sinhue Rodríguez también entregó escrituras del Programa Papelito Habla, con lo que se da seguridad jurídica al patrimonio de 246 habitantes de 15 colonias.

Acompañado del alcalde Francisco Javier Mendoza Márquez, el mandatario guanajuatense refirió que este programa que coordina la Secretaría de Gobierno del estado se ha consolidado como uno de los programas más importantes en la actual administración, porque da tranquilidad y certeza patrimonial a la gente.

Reconoció al Colegio Estatal de Notarios Públicos del Estado, toda vez que su participación solidaria hace posible que estos trámites se realicen con un costo bajo para los beneficiarios.

Jóvenes Multiplicadores de la Paz

El gobernador igualmente entregó reconocimientos a los jóvenes participantes y destacados en el programa Jóvenes Multiplicadores de la Paz, y reconoció la colaboración con enlaces escolares en la primera y segunda generación.

Los líderes que formarán la Red de Voluntarios Mentores de Multiplicadores de la Paz, que son la tercera generación, recibieron sus nombramientos y arrancaron el programa para 2023.

Jóvenes Multiplicadores de la Paz es un programa que construye liderazgos sociales con fundamentos en la educación socioemocional de la metodología Humanízate; cada participante es un representante de la cultura y acciones para pacificar los escenarios donde viva y conviva.

Son estudiantes de entre 17 y 30 años de edad de nivel Medio Superior, Superior o egresados, con alto nivel de compromiso y empatía por los temas de paz.

El programa apoya al joven para elaborar su plan de vida, crear comunidad, lograr una comunicación efectiva con su familia, propuestas sociales y comunitarias, metas familiares, el emprendimiento social, prevenir la drogadicción y ausentismo escolar, y así, generar un efecto multiplicador de los conocimientos adquiridos.

Lee: Guanajuato conforma un ecosistema de electromovilidad de referencia nacional e internacional: Diego Sinhue Rodríguez

Como parte final de la gira de trabajo por Celaya, el gobernador asistió a la presentación del programa Celaya Ponte Bonita, que tiene el propósito de recuperar espacios para la convivencia familiar, mejorar las calles y avenidas, el alumbrado público y las fachadas.

Consideró que Celaya debe conservar el título bien merecido de La Puerta de Oro del Bajío y seguir siendo una ciudad moderna, con un gran desarrollo industrial y comercial.

Este es un programa que va más allá de obras y acciones para mejorar la imagen urbana, es un programa que debe ser parte de la identidad y el orgullo de ser celayense. Es un llamado a formar un gran equipo, sociedad y gobierno en beneficio de Celaya”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad