:)

Negocios

Las plataformas de citas extramaritales volvieron rentable la infidelidad

La aplicación Gleeden alcanza 10 millones de usuarixs en el mundo

Published

on

El proceso de buscar pareja y encontrar un crush o un amigo o amiga con derechos se ha convertido en un boom en el mundo digital en los últimos años, por lo que las aplicaciones que ofrecen citas extramaritales tienen alta rentabilidad, pues ofrecen la oportunidad de concretar una relación amorosa, pasar un rato ameno o tener una relación extraconyugal.

Actualmente existen diversas plataformas donde se pueden encontrar personas de una determinada región o ciudad con la que se comparten intereses o afinidades y Gleeden es una de ellas.

La aplicación de citas extramatrimoniales con origen en Francia suma 10 millones de usuarios en el mundo y el mercado de América Latina representa un 20 por ciento de éstos, que en su mayoría se concentran en las grandes urbes de cada país.

Lee: Los números no mienten: México es el tercer país con más infieles de América Latina

De acuerdo con un comunicado de Gleeden, la mayoría de sus usuarios no busca romper con su matrimonio, sino que cree que hay algo más en la vida que no puede ser satisfecho por una sola pareja, por lo tanto, esperan conectarse en secreto con alguien fuera de su matrimonio.

Refirió que América Latina, México se coloca en el tercer lugar, con 400 mil usuarios -después de Brasil (650 mil) y Colombia (500 mil)-, con una edad promedio de los usuarios de 36 años en los hombres y 35 en las mujeres.

En el caso de los varones, indicó que las profesiones que más sobresalen haciendo citas son las de ingeniero, puestos administrativos o ejecutivos, mientras la mayoría de ellas se dedican principalmente al hogar o son asistentes o secretarias.

“Si bien las relaciones extraconyugales se dan desde hace siglos, en la sociedad han sido aceptadas y normalizadas para los hombres como un símbolo de masculinidad o machismo. Sin embargo, actualmente la mujer no quiere ser estigmatizada por esta situación y considera que tiene el mismo derecho que el hombre para tener una aventura amorosa”, señaló la app.

Detalló que 40 por ciento de los inscritos en Gleeden son mujeres casadas o en convivencia, y expuso que aunque la sociedad mexicana avanza en cuestiones de igualdad de género, “todavía vemos de diferente manera la infidelidad y la sexualidad masculina respecto de la femenina, aún a la mujer se le condena por ser infiel y por la necesidad de querer tener placer”.

“Justamente pensando en este sector es que surge Gleeden, la aplicación es 100 por ciento gratuita para las mujeres y permite que sean ellas quienes marcan las reglas del juego. Además, busca aportar a equilibrar la balanza entre los géneros”, resaltó.

La plataforma cuenta con la colaboración de escritorxs, sociólogxs, psicólogxs y coaches que trabajan a favor de una visión más abierta y desinhibida de la sexualidad y el amor.

Lee: Más de la mitad de las mujeres mexicanas desean que su vida sexual mejore

Publicidad

Trends

Publicidad