:)

Negocios

En esta Cuaresma y contra la inflación, Profeco recomienda consumir el pescado Lisa

Profeco informará cada semana a los consumidores de cuál es la especie de pescado que esté más económica.

Published

on

En esta Cuaresma y contra la inflación, Profeco recomienda consumir el pescado Lisa

En el inicio del Programa de Verificación y Vigilancia para la presente temporada de Cuaresma en nuestro país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó el consumo de especies marinas económicas, como el pescado Lisa, que se vende en 30 pesos el kilogramo.

“Es muy importante que las familias mexicanas sepan cuál es el pescado más barato ahorita, y la Lisa cuesta 30 pesos, más barato que cualquier otra proteína animal”, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, en un evento realizado en el centro de distribución de pescados y mariscos La Nueva Viga de la Ciudad de México.

Lee: Aeromar deberá pagar una indemnización a 4 mil 900 viajeros que recibieron un mal servicio: Profeco

El procurador dijo que se informará cada semana a los consumidores de cuál es la especie de pescado que esté más económica, y en este momento la Lisa es la opción.

Recordó que en la página de Profeco https://www.gob.mx/profeco se pueden consultar recetas de platillos cuya base es la Lisa, “para que en casa sepamos –afirmó– cómo aprovechar este pescado”.

“Les vamos a informar, en cuanto salga otra especie de temporada y baje el precio por abajo de los 30 pesos, que sin lugar a dudas la va a haber, en unas dos o tres semanas, a todos los consumidores y a todas las consumidoras cuál es esa especie, para que la compren”, remarcó.

Acompañado por la alcaldesa de la demarcación Iztapalapa, Clara Brugada Molina, y el presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Nacional de Introductores y Distribuidores de Pescados y Mariscos La Nueva Viga, Roberto Gutiérrez Ambriz, Sheffield Padilla recorrió locales comerciales para supervisar, entre otros aspectos, la exhibición de precios.

Además, se revisó que los instrumentos de medición utilizados tengan el “Sello Amarillo, cuida tu bolsillo”, el cual garantiza que las básculas se encuentran calibradas y se entregan kilos completos.

El procurador recomendó a los consumidores fijarse que el establecimiento donde acudan a realizar sus compras cuente con éste distintivo.

Cabe señalar que el arranque de este operativo de verificación y vigilancia coincidió con el 30 aniversario de La Nueva Viga, que es el segundo centro de distribución de pescados y mariscos más grande del mundo, sólo después de uno ubicado en Japón, y refirió que en este mercado se trabaja día y noche para recibir producto marino no solo de todo el país sino de diferentes países, para su distribución al interior de la República Mexicana.

Te recomendamos: Cada invierno sube el precio del huevo en México: Profeco

Publicidad

Trends

Publicidad