:)

Negocios

San Luis Potosí ha captado inversiones de mil 723 millones de dólares del sector manufacturero

Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes son los municipios que hoy constituyen la fuerza de transformación industrial de San Luis Potosí

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. Gracias a que en el área metropolitana de la capital potosina se han concertado mil 723 millones de dólares en inversión en el sector manufacturero, se han permitido abrir ocho mil nuevas fuentes de trabajo, precisó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann.

En el marco de la Feria de Proveedores 2023, destacó la vocación económica de los municipios de la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes, que hoy constituyen la fuerza de transformación industrial y de negocios más fuerte del estado, y que poco a poco transformarán el futuro del resto de las regiones.

Indicó que la gama de proveedores que integran el eje de desarrollo industrial y de negocios en San Luis Potosí tendrá un crecimiento exponencial congruente al despegue que vive el estado.

Lee: El papel del gobierno de AMLO es esencial para impulsar al sector manufacturero de exportación: Index

Reveló que tan solo en el área metropolitana, en el sector manufacturero, se han concertado mil 723 millones de dólares, que han permitido abrir ocho mil nuevas fuentes de trabajo, principalmente en el ramo de partes automotrices.

Precisó que las inversiones que han llegado a San Luis Potosí, tienen como origen los países de Alemania, Canadá, China, Estados Unidos de América, Italia, Japón, México y Suiza, lo que promueve el crecimiento de las redes de proveedores que ven hoy en nuestra entidad un espacio prometedor para consolidar sus ventas.

Agregó que “gradualmente, las 51 mil 441 medianas y pequeñas empresas clasificadas por el Inegi aprovecharán esta clase de eventos a través de prácticas de proveeduría y de innovación tecnológica que les permitan alcanzar los umbrales de calidad que demandan las empresas tractoras.

Ello, puntualizó, “como Gobierno del cambio nos convoca a seguir impulsando la atracción y ampliación de empresas productivas que utilicen los servicios de proveeduría local, como hasta hoy lo hemos logrado”.

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

Publicidad

Trends

Publicidad