:)

Seguridad

Los habitantes de la Sierra de Guerrero amagan con armarse para defenderse de la delincuencia

Las comunidades aseguran que es alarmante la situación de violencia que se genera en la parte alta de la Sierra de Tierra Caliente

Published

on

ACAPULCO, Guerrero. Los habitantes de los pueblos de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán, en la Sierra de Guerrero, advirtieron que si el gobierno no les brinda seguridad, enfrentarán con armas a los delincuentes.

Las comunidades aseguran que es alarmante la situación de violencia que se genera en la parte alta de la Sierra de Tierra Caliente, donde se han generado diversos enfrentamientos entre criminales por la disputa del territorio.

Los hechos violentos se han registrado en ejidos de El Durazno, El Parotal, y las Mesas, ubicados en Petatlán y Tecpan de Galeana, donde existe zozobra por parte de cientos de familias.

Lee: Ejército erradica plantíos de coca en la sierra de Atoyac de la región Costa Grande de Guerrero

Sería lamentable que nuestra Sierra se armara y ocurrieran cosas desastrosas, porque somos pueblos que siempre nos hemos defendido y en los últimos años con esfuerzo hemos tenido la paz que en otros pueblos y ciudades no hay”, señalan en un comunicado.

En un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, piden a intervención del mandatario, así como del gobierno de Guerrero para que garantice la paz y seguridad en esta zona, para que se eviten más muertes.

Po otra parte, solicitan actuar contra un grupo criminal que opera en la mayor parte de la Tierra Caliente, y del cual, el mismo presidente ha señalado que se trata de un grupo con un gran apoyo social de la región, cuya presencia se extiende en Michoacán y el Estado de México.

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad