:)

Inclasificables

El perrito Lucas terminó su servicio en la Cámara de Diputados

Hubo una ceremonia para reconocer al Golden Retriever por sus seis años de trabajo

Published

on

Luego de seis años de trabajo en la Cámara de Diputados, el perrito Lucas terminó su servicio en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde formó parte del Grupo Especial de Neutralización de Riesgos (GENR).

Con nueve años de edad, el Golden Retriever concluyó sus tareas oficiales para formar parte de una nueva familia que lo respetará y lo cuidará en adelante, como sucedió en el recinto legislativo.

La presencia de Lucas se inscribe en las funciones que tiene a su cargo la Dirección General de Resguardo y Seguridad, integrada por seis elementos caninos especializados, con el propósito de contribuir a garantizar la seguridad de legisladoras, legisladores, personal administrativo y de quienes visitan la Cámara de Diputados.

Lee: Un grupo de perros de la Senasica hace la inspección sanitaria en Guatemala, El Salvador y República Dominicana

En una emotiva ceremonia de jubilación, se reconoció la gran labor de Lucas, lo mismo que de sus compañeros Thor, Oscam, Jacko, Cora y Sparky.

Lucas ingresó al GENR en julio de 2016, por lo que cumplió su periodo de trabajo y para retribuir su noble labor, a través de un cuidadoso protocolo de adopción, se buscó un hogar adecuado para su retiro.

Es el segundo canino que se jubila en la Cámara de Diputados, pero por su destacado desempeño es la primera vez en este órgano legislativo realiza una ceremonia de reconocimiento y despedida.

Una vez retirada la pechera de trabajo que lo identifica como un can detector, a Lucas se le colocó un nuevo collar de retiro.

De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Diputados, la estrecha relación que existe entre el humano y el perro de trabajo se construye durante años y se caracteriza por valores como respeto, amistad y confianza, además de millas de horas de entrenamiento.

Con adiestramiento y cuidado adecuado, los bastones son capaces de detectarse prácticamente el ciento por ciento de mezclas de sustancias, alrededor de 19 mil, debido a que su olfato es 70 veces mejor que el del humano.

Lee: Hay mascotas muy costosas como el gato egipcio que vivía en una cárcel de Ciudad Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad