:)

Querétaro

Tiene contratado un seguro la mitad de los vehículos en Querétaro

El aumento de 20% en los costos del servicio obliga a comprar coberturas más reducidas

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Aunque el estado se mantiene entre las cinco entidades del país con más automóviles asegurados, los datos refieren que 5.2 de 10 unidades tienen un seguro, derivado en parte del servicio que otorga el gobierno con el refrendo vehicular.

De acuerdo con Alejandrina Ortiz Balderas, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A. C. (AMASFAC) en la entidad, con el aumento de 20 por ciento en el costo de los mismos, algunas personas han optado por adquirir coberturas más reducidas.

“No quiere decir que estén en cobertura amplia, tienen un seguro y eso es todo, y creo que es en gran parte por el seguro que está regalando gobierno”, puntualizó.

Lee: Los comparadores de precios son otra opción para elegir seguros de autos: Rastreator.mx

Además, agregó que los incrementos se dieron en la prima fue porque la movilidad y siniestralidad ya regresaron a números prepandemia en el estado.

“Muchos asegurados están muy extrañados o muy molestos por el incremento tan fuerte, pero se debe a eso, en la pandemia no salimos, no tocamos el carro, entonces la siniestralidad tanto en choque como en robo disminuyeron”, subrayó.

Recalcó que no hay una disminución en las contrataciones de seguros, debido a que la mayoría de las personas tienen una buena experiencia con las coberturas, y refirió que el crecimiento del ramo en 2022 fue del 11.5 por ciento, aunque por la inflación la cifra podría ser menor.

En promedio las pólizas tienen un promedio ocho mil 500 pesos, sin embargo dependen del costo de los vehículos; en este sentido, la presidenta mencionó que la mayoría de las personas buscan facilidades de pago, para lo que hay diversas opciones.

Señaló que el seguro que ha ofrecido el gobierno del estado, aunque es de cobertura limitada, generará una necesidad en la población para que ellos contraten en un futuro.

“Analicen qué tienen porque el problema es que al no saber mucho de seguro, porque no analizamos los paquetes de coberturas, sumas aseguradas, y los deducibles”, subrayó.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Trends