:)

Guanajuato

Salamanca (Guanajuato) tendrá un nuevo parque industrial

Se convertirá en el segundo complejo industrial del municipio

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. Derivado de la demanda de proveeduría del sector automotriz y el inicio de la última etapa del Bajío Industrial Park, el municipio contempla un nuevo clúster empresarial en tres meses para atender las necesidades del sector en localidad y la región, con el consecuente aumento en la inversión y empleos bien remunerados.

“Se está en pláticas con un nuevo parque que ya va empezar su construcción en unos dos o tres meses, ahorita está en fase de trámites estatales, incluso federales con Conagua y una vez que tenga todos sus trámites y licencias vamos a dar la noticia de este nuevo parque”, informó el presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca (AEES), Óscar Macías Jasso.

Este proyecto se dio a conocer desde 2019 con una inversión de mil 500 millones de pesos y la generación de 600 empleos directos para la llegada del parque industrial Sakura Park, cuya ejecución del proyecto se contempló para 36 meses y traer consigo proveeduría y la llegada de más empresas a este parque industrial de 14 hectáreas y 60 naves industriales.

Lee: La industria de la construcción en Salamanca “adoptará” áreas verdes para obras sociales

Sin embargo, a casi tres años de ello, poco pudo realizarse a consecuencia de la contingencia sanitaria y aislamiento social que causó la pandemia mundial del Covid-19.

“Es una llegada y detonará no nada más la llegada de más inversión, aquí lo importante es que detone el empleo, todos esos nuevos negocios Salamanca los necesita, los salmantinos necesitamos nuevos empleos bien remunerados para el bienestar de todas las familias”, dijo el funcionario.

En este sentido, explicó que este tipo de desarrollo generan inversiones millonarias que cuyo eje principal es la generación de empleos y la línea de proveeduría, situación que impactará de manera positiva al comercio local en su dinamismo.

Hasta junio de 2021, el proyecto contaba con un desarrollo de un 50 por ciento, debido a que se detuvieron algunos trámites respecto a los permisos ante Conagua, CFE y SCT y en atracción de inversiones comentó se tenían pláticas con siete empresas de diferentes giros con las que aparentemente no fueron superadas las etapas de validación.

El primer Bajío Industrial Park es un desarrollo industrial que inició operaciones en 2014 dirigido a las industrias proveedores de Mazda Motors y logísticas en general que requieren grandes áreas de almacenaje con perímetro seguro ubicado dentro del corredor industrial, que cuenta con más de 70 mil metros cuadrados de naves industriales, en cuya sexta nave se invertirán 85 millones de pesos.

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad