:)

Sonora

Con la Central Fotovoltaica de Puerto Peñasco, llegó el momento de Sonora: Alfonso Durazo

Asegura que la entidad es punta de lanza en energías limpias en México

Published

on

PUERTO PEÑASCO, Sonora.  Luego de la inauguración de la primera etapa de la Central Fotovoltaica de Puerto Peñasco, el gobernador Alfonso Durazo Montaño aseguró que llegó el momento de Sonora en materia de energías sostenibles.

“No visitamos una planta solar en el desierto. Hoy, aquí en el desierto, comenzamos un ecosistema de desarrollo regional, replicable en todo el país, que recoge una alternativa de desarrollo sostenible y de alto impacto social”, sostuvo junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario sonorense dijo que mientras muchos sólo pusieron un grano de arena, México pone todo un desierto para luchar en contra del cambio climático.

Lee: Hoy es el momento de los inversionistas sonorenses: Alfonso Durazo

Destacó que la obra no sólo forma parte de un ecosistema que vincula energía solar, semiconductores, electromovilidad y parques científicos, sino que vinculará a miles de jóvenes a través de un plan nacional educativo que permitirá incorporarlos a la industria más avanzada y alejarlos de la tentación del dinero fácil.

López Obrador señaló que la planta es uno de los elementos que forman parte del Plan Sonora de Energías Sostenibles, mediante el cual se generarán energías limpias para el desarrollo futuro de Sonora y del norte del continente para el impulso y la promoción de la industria.

Con esta central fotovoltaica de Puerto Peñasco, Sonora, unos 60 mil hogares serán beneficiados con el abasto de energía limpia.

“Ya se inició con esta planta en Peñasco, pero se puede replicar en cinco sitios de Sonora; hoy empieza a producirse energía y preguntaba yo ¿cuánto? porque no quiero ir a prender una planta, oprimir un botón y que no signifique y ya me dijeron que lo que voy a ir a hacer de apretar un botón va a significar electricidad para 60 mil hogares y es apenas el inicio”, asentó el Ejecutivo federal.

La primera etapa de esta planta fotovoltaica, que se construye en un terreno donado por el empresario Daniel Chávez, tendrá una capacidad de generación en corriente alterna de hasta 457.211 Megawatts, con una producción anual de energía eléctrica de 1041.74 GWH, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Lee: Sonora será el corazón del turismo en México: Alfonso Durazo

Trends