:)

Seguridad

Ejército erradica plantíos de coca en la sierra de Atoyac de la región Costa Grande de Guerrero

Se han destruido alrededor de 23 plantíos de coca en un mes y se han localizado 2 almácigos de planta.

Published

on

Ejército erradica plantíos de coca en la sierra de Atoyac de la región Costa Grande de Guerrero

Efectivos del Ejército Mexicano, destruyeron casi una hectárea de planta de hoja de coca en la región serrana del municipio cafetalero de Atoyac de Álvarez de la región Costa Grande de Guerrero.

El Coronel de Caballería diplomado Estado Mayor, Carlos Javier Pérez Vara comandante del primer regimiento de caballería motorizado comentó que realizan constantemente actividades de erradicación intensiva con el fin de inhibir evitar y destruir plantíos, de marihuana, amapola y coca.

Lee: La playa Bonfil es un paraíso de anarquistas en Acapulco

Este día se eliminaron dos plantíos de 85×65 metros, “tiene 4 plantas por metro cuadrado con plantas que sobrepasan los dos metros de altura y el otro sembradío es de 65×45 metros el cual hacen casi una hectárea”.

Reveló que se han destruido alrededor de 23 plantíos en un mes y se han localizado 2 almácigos de planta, “estos son donde se llevan a cabo el germinado de coca el cual su proceso es de 8 días y una vez que la planta alcanza una altura de 30 centímetros, es sembrada en el terreno por personas de la delincuencia organizada”.

En el lugar se localizó un campamento de las personas que siembran la coca en la Sierra, en donde había material como picos, palas, rastrillos, mangueras, lonas, equipo de riego y de cocina para la elaboración de alimentos y descartó haber algún enfrentamiento por dicha actividad de erradicación.

Pérez Vara explicó que se cuenta con un equipo de seguridad externa, interna y uno que se encarga de la destrucción “se debe arrancarla de raíz, ya que ese debe ser el método porque si no vuelve a crecer, después se colocan sobre pilas de leñas y encienden una fogata y se incinera la planta”.

Comentó que para realizar dichas tareas de eliminación de enervantes implementan tecnología contando con teléfonos Vitium, para medir los plantíos, así como drones donde se les permite reconocer el área del terreno donde el personal no puede acceder o pongan en peligro su integridad.

Agregó el coronel que el mecanismo para detectarlos es a través del mando territorial de la Región Militar el cual lleva a cabo unos planes de reconocimiento terrestre a través de dispositivos, posterior a ello emplean vehículos para acercarse y después vía a pie.

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: ¿Sabes la causa del cierre del histórico hotel Caleta, en Acapulco?

Publicidad

Trends

Publicidad